Bestia endiablada: Lexus presentó al RC F GT3 en el Salón de Ginebra

domingo, 12 de marzo de 2017



Más de 500 cv para mover unos 1.300 kg de peso en vacío. Así de bestial es este Lexus RC F GT3.
Lexus quiere participar del deporte motor en este año con el RC F GT3, y por tal motivo lo presentó recientemente en el Salón de Ginebra 2017. Cuenta con una mecánica 5.4 V8 aspirada (es decir, sin turbos) con más de 500 cv de potencia enviados de forma directa al eje trasero. Más, a continuación.

El nuevo vehículo, ahora homologado por el órgano rector del deporte, la FIA, participará en diversas disciplinas deportivas tanto en los EE.UU. como en Japón, así como en una selección de carreras en Europa. En los Estados Unidos, Lexus ha proporcionado dos de sus modelos RC F GT3 al equipo 3GT Racing, para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series.

En Japón, dos unidades ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa. En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año pasado y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada, tienen como objetivo competir en los niveles más altos de las competiciones GT3 en Europa en el futuro. Sobre esta base, competirán en las carreras de 2017, incluyendo eventos seleccionados del Internacional GT Open.


El año pasado, Lexus se convirtió en el primer automóvil asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en Nürburgring Nordschleife, con el prototipo Lexus RC F GT3 obteniendo la victoria total en la VLN9 el 8 de octubre. La marca japonesa también logró excelentes resultados el año pasado con el RC F GT500, otro coche de carreras derivado del RC F. El RC F GT500 2016 dominó en la serie Super GT en Japón el año pasado, con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, respectivamente, que obtuvieron tanto el título en el campeonato de equipos como en el de pilotos en la categoría GT500.

A nivel mecánico lleva un impulsor 5.4 litros sin turbo, V8, capaz de producir más de 500 cv de potencia y que va asociado a una transmisión de seis marchas secuencial de competición. Tiene una distancia entre ejes de 2.730 mm, un largo total de 4.845 mm, un ancho de 2.030 mm y un alto de apenas 1.270 mm. Al tener un monocasco fabricado en gran parte con fibra de carbono, el peso en vacío es de tan solo 1.300 kg.