Un ticket a Suiza: el nuevo Subaru XV debutará en el Salón de Ginebra

jueves, 23 de febrero de 2017



Subaru adelanta al nuevo XV entre sombras, pero se mostrará del todo en el próximo Salón de Ginebra 2017 en marzo.
Tras haberlo mostrado hace un año atrás en formato conceptual, ahora Subaru llevará al Salón de Ginebra 2017 a la versión definitiva de la segunda generación del XV, el crossover derivado del Impreza. Si bien falta para la muestra suiza, hoy ya podremos conocer algunos de sus detalles.


Subaru aprovechará a la muestra suiza para presentar a la actualización del XV. Basado en la nueva plataforma modular de la marca, compartirá muchos elementos con el más nuevo de los Impreza, ya que básicamente es ese producto con un tratamiento estético y de chasis para poder realizar un off-road ligero.

Esta nueva base permitirá mayor rigidez de la carrocería (hasta en un 70% más que en el XV anterior) y mejoras en materia de insonorización y vibraciones al habitáculo. A su vez también permite utilizar a la última evolución del sistema de tracción de Subaru denominado Symmetrical All-Wheel Drive y que será de serie como en todos los XV fue desde siempre.


Ofrecerá de serie siete airbags, así como controles de tracción y estabilidad, u otros sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo en ciudad y carretera, alertas de cambio involuntario, o luces adaptativas con función de curva.

Si bien no hay informaciones sobre las mecánicas que llevará, se estima que siga siendo un 2.0 cuatro cilindros bóxer que ahora sumaría inyección directa produciendo 152 cv de potencia (frente a los 148 de antes). Estaría acoplado a una transmisión manual de seis relaciones o una Lineartronic CVT con siete marchas pre-fijadas y levas de cambio al volante. Sabremos más sobre el nuevo XV, en marzo.