Pasado mirando al futuro: Range Rover adelanta al Velar

lunes, 27 de febrero de 2017



Con esta imagen más un comunicado breve, Land Rover adelanta a su nuevo integrante, el Range Rover Velar.
Un nuevo modelo se incorporará a la familia Range Rover, situándose entre los Evoque y Range Rover Sport. Se presentará esta semana en el próximo Salón de Ginebra 2017 y su nombre será Velar, heredado del prototipo original del primer Range Rover nacido en 1969. Más, a continuación.

El primer SUV de lujo apareció en 1970, cuando Land Rover creo el primer Range Rover. Casi medio siglo después, la marca inglesa estará sumando a un cuarto miembro a la familia Range Rover, que se mostrará al mundo el próximo 1º de marzo, seis días antes que abra sus puertas el Salón de Ginebra 2017, y cuyo nombre será Velar, que se posicionará en la mitad de la gama, entre los Evoque y Sport.


Según Range Rover las señas de identidad de este nuevo SUV serán: sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora al servicio de los clientes. Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, comentó: "Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia. El nuevo Velar lo cambia todo".

El origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover de los años sesenta, que inauguraron el segmento de los SUV de lujo. En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín "velare", que significa "velar" o "cubrir". El próximo 1º de marzo de 2017 se revelarán todos los detalles del nuevo Range Rover Velar.