Rumbo a Las Vegas: Rinspeed presentará en el CES 2017 al Oasis

lunes, 2 de enero de 2017



Rinspeed llevará al CES 2017 al concepto eléctrico y autónomo Oasis.
El carrocero suizo Rinspeed tiene como novedad al Oasis un concept car biplaza, eléctrico y autónomo que tiene preparado para mostrar en el CES Las Vegas 2017, que se celebrará en enero próximo. Conocemos sus principales y peculiares características, a continuación.

El Rinspeed Oasis es el nuevo concepto experimental de la firma suiza. Entre sus características están los motores montados en las ruedas traseras, cuya batería de 12 kWh les da una autonomía de 100 kilómetros, las ruedas delanteras que giran hasta 70 grados hacia cada lado, y un habitáculo que se transforma gracias a asientos reclinables e incluso con jardín. Sí, leyeron bien.

La marca también destaca en su información de prensa la interacción del vehículo con su dueño y las redes sociales, ya que permite actualizar los estados en el sistema multimedia e incluso hasta usar Skype con traducción simultánea con gráficos proyectados sobre el head up display que domina el parabrisas. A su vez, se puede ver una película en la pantalla curva que es el parabrisas, proyectada por láser con resolución 5K.


Adicionalmente a ser eléctrico es también autónomo, y tanto la interacción con los peatones así como con el resto del tráfico es uno de los puntos que resuelve el Oasis mediante tecnologías car-to-car y car-to-X. Por ejemplo regula su velocidad de marcha para optimizar el tiempo de ruta en función de los semáforos que encuentra a su paso, así como la cantidad de tráfico que detecte el GPS.




Video: Rinspeed Oasis