Así es el nuevo Kia Picanto que llegará a Uruguay este año

miércoles, 4 de enero de 2017



Así luce la tercera generación del Kia Picanto que será mostrado en el Salón de Ginebra. A Uruguay llegará más adelante.
Tras haberlo adelantado en unos renders, Kia Motors develó hoy a las primeras imágenes e informaciones oficiales de la nueva generación del Picanto. Se presentará en el Salón de Ginebra 2017 a realizarse en marzo y llegaría a Uruguay en el correr del primer semestre de este año.

Luego de adelantarlo con dibujos (ver nota), el nuevo Kia Picanto hizo su debut virtual esta mañana. Creado por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania), la tercera generación se renueva casi por completo, aunque usando la misma plataforma del modelo anterior (ver lanzamiento). Entre las muchas novedades está el estilo, más moderno y maduro que su antecesor, y que además ganará en algunos mercados la opción GT-Line al igual que otros modelos de la marca surcoreana.


A su vez ahora cuenta con una distancia entre ejes 15 mm más larga (de 2.385 mm a 2.400 mm) desplazando algo más las ruedas hacia los extremos para dar una habitabilidad y espacio para piernas mayor que en el Picanto de segunda generación. Kia promete una paleta de colores con 11 tonos (en función del mercado) y frente a su antecesor, esta evolución solo tendrá carrocería de cinco puertas.

En el interior, el cambio es total. En el corazón del habitáculo está la nueva pantalla táctil "flotante", que proporciona a los ocupantes conectividad e infoentretenimiento, aunque se supone que será un elemento opcional dependiendo de cada mercado. El Picanto ofrecerá además posibilidades de personalización, ya que pueden elegir entre una amplia selección de colores para los elementos del interior y las tapicerías.


Kia asegura que el nuevo modelo tiene una distribución del espacio más eficiente que nunca, con más espacio para los ocupantes y el equipaje que los rivales de su segmento, y a pesar del aumento de batalla, el Picanto mantiene las dimensiones compactas que lo caracterizan. Con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, el nuevo modelo igual logra apañárselas para conservar la misma longitud que el anterior: 3.595 mm.

La marca no ha comunicado de momento de forma oficial las mecánicas que llevará este nuevo Picanto, aunque es de esperar que se trasladen las mismas opciones de la generación anterior, es decir un 1.0 tricilíndrico de 69 cv de potencia o un 1.2 de cuatro cilindros y 87 cv. En Europa se especula que sumaría un 1.0 de tres cilindros con turboalimentación y aproximadamente 100 cv.

Esta próxima generación entrará en producción para Europa en apenas unos días más, y es un hecho que a mediados de 2017 lo tendríamos por estas tierras. Sabremos más sobre las características del nuevo Picanto en las próximas semanas, cuando haga su aparición definitiva en la muestra suiza, a comienzos de marzo.