Homenaje oriental: Ferrari presenta a la J50 solo en Japón

martes, 13 de diciembre de 2016



La Ferrari J50 celebra el medio siglo de la marca italiana en el mercado japonés. Se producirán solo 10 unidades.
Durante la celebración de los 50 años de presencia en el mercado japonés, Ferrari decidió mostrar a un modelo conmemorativo de este hito a la J50, que como dice su nombre, es el homenaje al medio siglo con la casa de Maranello en Japón. Será una edición con producción limitada a 10 autos.

La J50 es un roadster biplaza con motorización central trasera que además cuenta con un techo tipo targa y que promete evocar el espíritu de las Ferrari de los años 80 y 90, en especial, la mítica F50. Creada por el departamento de proyectos especiales de la marca italiana y diseñada por el Ferrari Styling Centre de Maranello, tan solo 10 unidades serán producidas y cada una tendrá una personalización especial elegida por su dueño.


La base para crear este verdadero objeto de colección es la 488 Spider, conservando de aquella el motor 3.9 V8 bi-turbo de 690 cv de potencia, ganador del premio Engine of the Year 2016. En términos de aerodinámica los radiadores se han colocado casi pegados y el frontal se ha rediseñado pensando en mejorar el agarre al suelo. El parabrisas, más bajo, además de ofrecer un aspecto clásico de barchetta más que interesante, recuerda a la visera de un casco de competición.


La trasera se inspira en algunos prototipos de los años 60, mientras que el pilar C cae elegantemente sobre el cristal que cubre la mecánica. La retaguardia se complementa con los cuatro faros de LED, mientras que en la parte baja encontramos un difusor con la doble salida de escape.Las enormes llantas forjadas, en tanto, recuerdan ligeramente a las de la F50 y son de 20 pulgadas. 

En el interior, los asientos se han tapizado con cuero y Alcántara, mientras que la fibra de carbono es protagonista en el habitáculo, que cuenta con pocos cambios respecto al de la 488 Spider en que se basa. El techo desmontable en dos piezas de fibra de carbono tiene un espacio reservado detrás de los asientos.