Dieta de carbono: McLaren presenta al 570S Track Pack

lunes, 19 de diciembre de 2016



Otra versión más que McLaren produce del 570S. Ahora es el turno del Track Pack, un kit pensado para la pista.
McLaren Automotive sigue sacándole jugo al 570S, ahora con una variante denominada Track Pack que incorpora varios elementos en fibra de carbono que reducen el peso y aumentan la carga aerodinámica de la carrocería. Mecánicamente conserva el 3.8 V6 bi-turbo con 570 cv de potencia.


El nuevo paquete Track Pack llega inspirado en los modelos de competición de la marca de Woking, ahora aplicados a su modelo más "pequeño" perteneciente a la "Sport Series" de McLaren. Por fuera recibe un nuevo trabajo aerodinámico basado en un spoiler trasero que se ubica ahora 12 mm más alto, aumentando la carga aerodinámica en 29 kg a 240 km/h.


En su interior para reducir peso se reemplaza con Alcántara al cuero en los tapizados y aparecen nuevos asientos tipo baquet construidos en fibra de carbono con el fin de perder peso, pero sin comprometer la rigidez del conjunto. Esto, más unas nuevas llantas de aleación ligeras, le rebajan la masa en 25 kg al 570S.

A nivel estético la división de personalización McLaren Special Operations trabajó en darle a este modelo un acabado al techo bautizado como "Dark Palladium" mientras que los escapes reciben un nuevo tratamiento cromático a tono con el techo.


Pero además de todas estas modificaciones, la marca inglesa agregará por un costo de 19.500 euros (lo que vale este paquete) también un sistema de telemetría, el mismo usado en los 675LT y P1, un sistema capaz de registrar el tiempo por vuelta, aceleraciones laterales, gráficas con la velocidad de cada giro, mejoras que hagamos en relación a la pasada anterior, etc.

Al igual que los otros 570S, estas versiones cuentan con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo (denominada M838TE) que produce unos más que respetables 570 cv a 7.400 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 328 km/h.