Los V12 aspirados viven y luchan: Aston Martin Vanquish S

miércoles, 23 de noviembre de 2016



Aston Martin le puso su V12 más potente a su producto más grande y como resultado tuvo a este Vanquish S.
Aston Martin llevó al Salón de Los Ángeles 2016 a su versión más potente del Vanquish, denominada S. Pero más que esto es también una muestra de que los impulsores V12 sin un solo turbo todavía siguen caminando en la Tierra. El de esta coupé produce 600 cv de potencia. Más, a continuación.


Si bien Aston Martin está en pleno proceso de transformación con la llegada del DB11, el Vanquish sigue representando al capítulo anterior de la marca con mucho orgullo, además de seguir siendo el modelo más grande de la gama de Gaydon.

Para el Salón de Los Ángeles 2016 la casa británica llevó a su máximo exponente de la gama, el Vanquish S que como principal novedad estrena a la última evolución del propulsor 6.0 V12 atmosférico de Aston Martin ya conocido por todos.


Más allá del impulsor, las diferencias estéticas con el Vanquish convencional vienen de la mano de los paragolpes divididos en dos zonas y fabricados en fibra de carbono. En la parte trasera se ha acentuado el trabajo del difusor, añadiendo además cuatro salidas de escape específicas para esta versión. 

También son nuevas las llantas de aleación disponibles, aunque si entramos al casi infinito catálogo de Q by Aston Martin, podremos elegir las que queramos. Por dentro las novedades son solamente los asientos que ahora llevan las inscripciones "Vanquish S" bordadas en los apoyacabezas.


Mecánicamente encontramos a la última evolución del motor 6.0 V12 atmosférico que alcanza los 600 cvde potencia. Para la transmisión se recurre de igual modo a la última evolución de la caja de cambios automática de origen ZF, se trata del Touchtronic III con ocho velocidades secuencial. Aston Martin promete una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 323 km/h de velocidad punta.

También fueron revisados el equipo de suspensiones adaptativas, los estabilizadores y el sistema de frenos carbocerámicos. Se pondrá a la venta mundialmente (no, en Uruguay no, por si algún distraído pregunta) y estará disponible tanto en versión coupé como cabrio, que Aston Martin denomina Volante.