Felino eléctrico: Jaguar presentó en Los Ángeles al I-Pace Concept

sábado, 19 de noviembre de 2016



Así luce el Jaguar I-Pace Concept que la marca presenta en Los Ángeles. Se comenzará a producir el año que viene.
En el Salón de Los Ángeles, Jaguar presentó al I-Pace Concept que anticipa a un vehículo que veremos en las calles dentro de dos años, aunque a fines de 2017 ya se presentará. Promete una autonomía de 500 km y se vale de dos motores eléctricos que producen 400 cv de potencia.

Jaguar presentó en el último salón norteamericano del año al I-Pace Concept, un prototipo que adelanta las líneas del primer producto de la marca de Coventry completamente eléctrico cuya versión de producción se dará a conocer a finales del año que viene (posiblemente en el Salón de Frankfurt 2017) y el modelo de producción podrá verse en las calles en 2018.

Diseñado por el maestro Ian Callum (padre de varios Jaguar y Aston Martin de los últimos tiempos), este I-Pace Concept cuenta con 4,6 metros de largo es decir, las mismas dimensiones que un SUV de tamaño medio, pero en el interior aseguran que el espacio será mucho mayor que en el promedio del segmento gracias a una distancia entre ejes de 2.990 mm. Cuenta a su vez con 530 litros de baúl en la parte posterior más otros 28 litros de un compartimiento delantero.


En el habitáculo, en tanto, la consola central flotante se integra al selector de cambios y ahí se centran prácticamente todas las funciones del vehículo. Las pantallas táctiles son dos, una de 12 pulgadas principal y otra secundaria de 5,5 pulgadas, junto al instrumental, que también es una pantalla digital de 12 pulgadas de alta definición y que se complementa con un un HUD (Head Up Display) a color.

El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos sincrónicos de imán permanente, uno en cada eje, por lo que podemos hablar de un vehículos de tracción integral. Los motores son muy pequeños para optimizar el espacio interior (diámetro exterior de 234 mm y 500 mm de largo). Generan una potencia combinada de 400 cv y 700 Nm de par instantáneo, prometiendo menos de cuatro segundos para pasar de 0 a 100 km/h.


La autonomía promete superar los 500 km según el ciclo combinado europeo y los 354 km según el ciclo estadounidense. Para recargar las baterías basta con 90 minutos para obtener un 80% o dos horas para el 100%, siempre que se utilice un cargador de 50 kW.

La batería de iones de litio de 90 kWh con refrigeración líquida la ha desarrollado internamente Jaguar y para el desarrollo, según dicen en la casa de Coventry, usaron el aprendizaje obtenido con su experiencia en la Fórmula E.




Video: Jaguar I-Pace Concept