Primo cercano: MAN comienza a vender al TGE en Europa

sábado, 8 de octubre de 2016



Usando al Volkswagen Crafter como base, MAN se mete en el segmento de los utilitarios con el TGE.
La empresa alemana MAN presentó en el mercado europeo al TGE, su nuevo utilitario liviano. Tomando como base a otro producto, el Volkswagen Crafter, esta firma se mete de lleno en el mercado de furgones del viejo continente. Lo conocemos a continuación.


MAN es una empresa alemana dedicada a la fabricación de camiones, pero al pertenecer al Grupo Volkswagen también tiene la posibilidad de utilizar vehículos de la marca de Wolfsburg para participar en segmentos donde MAN nunca estuvo. Un caso es el TGE, que no es otra cosa que la última generación del Volkswagen Crafter, con los logos y estética de la firma de Múnich.

A nivel mecánico el TGE comparte con aquel a la nueva familia de mecánicas Euro 6 que prometen mejores consumos y reducidas emisiones. Los motores están diseñados tanto para la conducción intensiva en ciudad como para cubrir largas distancias. Las carrocerías pueden ser furgón, para pasajeros, y pick-up con cabinas simples o dobles. A su vez, tiene dos opciones de entre ejes, tres de largos (5,98 m, 6,83 m y 7,38 m), y tres de altura del techo, siendo el máximo de 2,80 metros.


El motor denominado EA288Nutz es un 2.0 litros TDI, desarrollado especialmente para este modelo, está disponible con cuatro niveles de potencia: 102, 122 y ​​140 cv, además de un TDI bi-turbo con 177 cv. 

Pasando a las transmisiones y tipos de tracción que ofrecerá el TGE, dependiendo de cada mecánica habrá tres tipos de tracción (delantera, trasera o integral 4MOTION) y cajas manuales o automáticas. Las carrocerías, en tanto, como suele ser costumbre en este tipo de productos, se adaptan a varias necesidades, con cuatro tipos de combinación de chasis, tres largos y tres altos de carrocería.


El interior destaca por una presentación (muy) sobria. Además, la consola central, que ahora es más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el smartphone, mientras que las versiones más equipadas pueden contar con asientos calefaccionados o climatizador automático de dos zonas. 

En términos de seguridad pasiva cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza así como una amplia gama de sistemas de alerta que incluye una cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, sistema de alerta de tráfico cruzado, faros LED, luz de giro adaptativa, etc.