Lanzamiento: BMW X4 xDrive M40i

viernes, 14 de octubre de 2016



BMW Uruguay puso a la venta a la versión más deportiva y potente del X4, denominada xDrive M40i.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la versión más deportiva de su SUV compacto con silueta de coupé, el X4 xDrive M40i. Lleva un impulsor 3.0 seis cilindros capaz de erogar 360 cv de potencia y un torque de 465 Nm. Conocemos sus detalles y características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión más potente y equipada del X4 (ver lanzamiento). Utilizando a la división M Performance como carta de presentación, este modelo se destaca frente a sus hermanos de gama por tener un tratamiento deportivo a nivel estético y de chasis, que se acompañan de un motor 3.0 de seis cilindros con turbo capaz de producir 360 cv de potencia. Al igual que los otros X4, se produce en fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Mide 4.671 mm de largo, 1.624 mm de alto, y 1.901 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 500 litros, que pueden ampliarse a los 1.400. El depósito de combustible admite 67 litros.


Mecánicamente hablando, el X4 M40i equipa un 2.979 cc seis cilindros en línea, turbo twin scroll e inyección directa, capaz de erogar 360 cv de potencia entre las 5.800 y 6.000 rpm y un par máximo de 465 Nm, disponibles entre las 1.350 y 5.250 rpm. La transmisión es automática secuencial Steptronic de ocho velocidades, con función launch control. Logra 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo mixto está en los 8,6 l/100 km, y pesa 1.915 kg en vacío.

La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink independiente con barra estabilizadora, y los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral permanente denominada xDrive, que está seteada para tener un comportamiento característico de tracción trasera, repartiendo más torque y par hacia atrás, que hacia adelante, aunque no se especifica el porcentaje.


A FAVOR: El diseño puede ser controversial, pero no deja de ser original y distinto a todo. El equipamiento es completo, tanto a nivel de confort como de seguridad. Las prestaciones que alcanza esta versión modificada por M Performance son muy buenas.

EN CONTRA: Cuenta con neumáticos runflat, lo que significa no tener una rueda de auxilio. El precio es bastante elevado. Para tener una idea, esta versión cuesta U$S 25.000 más que el X4 35i, que hasta ahora era el más equipado de la gama.


EQUIPAMIENTO: El X4 xDrive M40i ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, control de frenado en curvas CBC, control de descenso HDC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, sistema de recuperación de la energía de frenado, Performance Control (distribución de la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva), cinturones inerciales de tres puntos en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS) con función Servotronic, monitoreo de presión de neumáticos, display de control de 6,5" con controlador iDrive, sistema Auto Start&Stop, computadora de a bordo,  alarma, control de velocidad crucero con función de frenado, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación eléctrica de las butacas delanteras con dos memorias, sistema Auto Start/Stop, modos de conducción Driving Experience Control (Sport, Normal y ECO PRO), audio BMW Professional con AM/FM/USB/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia, espejo interno con anti-encandilamiento automático, acceso confort sin llave, con apertura del baúl mediante movimiento del pie, volante deportivo M multifunción en cuero con levas de cambio, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros y trasero, apliques interiores en aluminio rectificado, carcasas de los espejos en color Ferric Grey, control electrónico de la suspensión (VDC), insignia "M" en los laterales y selector de cambios, tapizado del techo en antracita, línea exterior alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso, molduras de entrada "X4 M40i", paquete aerodinámico M (paragolpes delantero, paragolpes trasero con moldura en Dark Shadow), sistema de escape optimizado con dos tubos en cromo negro a ambos lados. tapizados en cuero Nevada Schwarz, techo solar eléctrico panorámico, y llantas de aleación con diseño de radios dobles estilo 622 M de 19 pulgadas sobre neumáticos runflat 245/45 R19 en el eje delantero y 275/40 R19 en el trasero, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X4 xDrive M40i Steptronic - U$S 154.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy