Girando 360º: Ken Block presenta a su Gymkhana Nine

jueves, 15 de septiembre de 2016



Ken Block presentó esta semana a su novena Gymkhana y sí, también usó una locomotora esta vez.
Ken Block, el piloto norteamericano de rally -más famoso por sus videos virales que por sus triunfos deportivos- difundió este martes 13 a su nueva superproducción en YouTube: Gymkhana Nine. Por primera vez utilizó equipos de filmación para poder ver sus habilidades con gafas de realidad virtual.

Ya a estas alturas ni hace falta introducir a Ken Block, pero para los que no lo conozcan aún, porque posiblemente hayan llegado recién de alguna otra galaxia, es un piloto de rallyes que se hizo famoso por algunas acrobacias que realiza con vehículos de competición preparados al extremo, en su gran mayoría de Ford.


Para esta novena entrega llevó esta vez a su Focus RS RX por una zona industrial abandonada. Y, por primera vez, produjo imágenes para visualizar con lentes de realidad virtual, en 360 grados. El resto es historia conocida. Se pone a un Ford con 600 cv de potencia a jugar junto a cosas como: una locomotora, un helicóptero, una F-150 Raptor, y tantas otras. Obviamente, también contó con el infaltable batallón de cámaras GoPro para registrar esta locura.

El resultado es un Focus asesinando neumáticos, mucho humo, saltos, derrapes, en fin, lo que ya conocemos del currículum de este generador de videos virales. Después de haber dejado el listón tan alto en las Gymkhanas anteriores, Block tendrá que hacer una gran tarea para superarse. Ya vi la novena antes de escribir esta nota, pero dejaré que los únicos spoilers sean los del Ford de Ken. Así que pongan play y disfruten.


Video: [HOONIGAN] Ken Block's Gymkhana Nine: Raw Industrial Playground

Video: A VR/360 Experience of Gymkhana Nine - Coming Soon