Este fin de semana la séptima fecha del ST by Cosworth 2016

viernes, 9 de septiembre de 2016



Este fin de semana se disputará la séptima fecha del ST by Cosworth en el circuito de El Pinar.
Este próximo fin de semana será muy especial para los entusiastas del automovilismo en Uruguay. Cada 11 de setiembre, miles de aficionados recuerdan silenciosamente la desaparición física del gran Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, el piloto uruguayo que falleciera en Laguna Seca, California, en 1999.

El próximo fin de semana podrán hacerlo entre el sonido de los motores en su querido Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, sede de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes, y además vibrar, en un clima único, con Santiago Urrutia definiendo en Laguna Seca se el campeonato de Indy Lights.

La "Copa Gonzalo Rodríguez" se disputará luego de seis apasionantes fechas, en las que el campeonato contó con seis ganadores diferentes, lo que muestra la enorme paridad de autos y pilotos.

Tras el triunfo de Rodrigo Aramendía, el piloto del equipo Citroën Fernando Etchegorry se ubicó en la primera posición de la tabla con 99 puntos, seguido muy de cerca por Fabricio Larratea (Hyundai) con 97 puntos.

Etchegorry tuvo una gran performance en la sexta fecha, ubicándose en el segundo lugar, lo que le permitió sumar puntos clave y alcanzar la punta del campeonato. En este sentido, el piloto de Citroen destacó el rendimiento de DS3. "El auto tuvo un cambio muy grande la fecha pasada y mejoró muchísimo, el equipo trabajó mucho para seguir mejorando y encontramos el rumbo. Ahora ya estoy con el máximo de lastre con 80 kilos, pero el auto se comportó bien y no le tengo mucho miedo a este tema. El equipo está trabajando para que el auto tenga un buen rendimiento con kilos así que estoy tranquilo en ese sentido, y concentrado en tener una buena clasificación, que es clave para el resto del fin de semana".


El piloto también destacó la competitividad que ha caracterizado todo el campeonato en donde cada punto es vital para conseguir la victoria final. “Estamos muy apretados en el campeonato, es como empezar un campeonato nuevo con cuatro finales muy aguerridas. Por eso hay que lograr terminar entre los seis primeros de cada carrera y sumar buenos puntos. Vamos en búsqueda de eso, con un equipo que trabaja muy bien y que está enfocado en lograr todos los puntos posibles”, agregó el piloto.

Por la Copa de Marcas, las posiciones se mantienen con Ford en el primer lugar, con 168 puntos, seguido por Hyundai con 146 y Citroen con 142 unidades. En la Copa de Particulares, el pandense Eddy Mion sumó una nueva victoria en la última fecha y se afianza como líder con 164 puntos, una ventaja cada vez más amplia sobre Martín Berasain, quien se ubica en la segunda posición con 104 y Jorge Pontet con 102 puntos. La Copa Liqui Moly, que premia al piloto que obtenga más puntos por conceptos de clasificación y vuelta rápida en carrera, es encabezada por el tricampeón Daniel Ferra y Diego Noceti con 3 puntos, perseguido por Pontet, Fresnedo, Rama y Balbi, con 2 unidades. 

La actividad en El Pinar comenzará el sábado con las clasificaciones y el domingo se disputarán las series, a partir de las 9:00 hs, y la gran final a la 13:00 hs. La actividad del domingo se podrá seguir en directo por VTV y Vera+. Será sin dudas una gran jornada deportiva de mucha emoción para todos los fanáticos del automovilismo.