Tiempo de renacer: Bristol Cars vuelve al mercado con el Bullet

viernes, 5 de agosto de 2016



Bristol Cars vuelve al mercado británico con el Bullet, modelo conmemorativo del 70 aniversario de su fundación.
Cinco años más tarde de haber sido rescatada de la insolvencia económica, Bristol Cars vuelve a las canchas con un nuevo modelo que será el encargado de celebrar los 70 años de la fundación de la compañía británica. Se llama Bullet y promete ser tan rápido como su nombre inglés lo indica.


Si hay un país donde las marcas tradicionales y artesanales siguen sobreviviendo es el Reino Unido. El respeto y legado dejado por firmas tan representativas de las épocas de oro de aquella industria hace que cada tanto, vuelvan a aparecer luego de la bancarrota.

En el caso específico de Bristol, empresa fundada en 1946 en la localidad inglesa de Filton, había dejado de fabricar vehículos en 1984, pero la compañía seguía trabajando de forma muy silenciosa y en pequeños volúmenes, casi como si de un atelier petrolhead se tratase.


Luego de algunos traspiés económicos, la firma británica Frazer Nash Research compró Bristol en 2011, para darle la inyección de capital que precisaba para seguir en marcha. Cinco años más tarde, vemos al primer fruto de esto, y se llama Bullet ("bala" en inglés).

Este nuevo modelo será fabricado a mano de forma artesanal en los talleres de Bristol Cars, ubicados en Chichester con una producción limitada a tan solo 70 unidades y a un valor cercano al cuarto millón de libras cada una. En lugar de usar un monocasco de aluminio, como es la tradición de la marca, el Bullet tendrá varios componentes en fibra de carbono, para alcanzar el peso de apenas 1.100 kg en orden de marcha.


Mecánicamente Bristol acudió a BMW para ponerle un corazón al Bullet. Se trata de un motor 4.8 V8 asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, también provista por parte de la marca bávara. La tracción, en tanto, es trasera, como era de esperarse. 

Esta mecánica atmosférica entrega 370 cv potencia y 500 Nm de par máximo. Las prestaciones que declara son más que respetables: 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad final de 250 km/h, limitada electrónicamente.



Video: Bristol Bullet