Para padres petrolheads: Subaru Levorg STI Sport

viernes, 26 de agosto de 2016



Subaru puso a la venta en Japón a una variante más deportiva del Levorg, denominada STI Sport.
Subaru está comenzando a comercializar en Japón a una nueva variante de su familiar Levorg. Se trata del nivel STI Sport, que no solo cuenta con una estética más deportiva, sino que además la complementa con unas mecánicas a la altura del aspecto: 1.6 turbo de 170 cv o 2.0 turbo de 300 cv.

Para diferenciarse de los otros Levorg, esta variante cuenta en su exterior con los logos STI (Subaru Tecnica International), y la posibilidad de elegir el exclusivo color Pearl Blue WR entre un total de otros siete tonos. También se equipan con llantas de 18 pulgadas, zócalos laterales, paragolpes específico, y una doble salida de escape trasera. Las carcasas de los retrovisores van en color gris aluminio y la toma de aire del capot es más generosa que en otras versiones del modelo.


Bajo la carrocería también hubo cambios que no se aprecian a simple vista. La dirección eléctrica se ha recalibrado para hacerla más directa y firme, y en relación a la suspensión no solo fue rebajada sino que además equipa nuevos amortiguadores Bilstein, que adicionalmente cuentan con ajuste de la dureza variable.

Pasando al habitáculo las diferencias aparecen en forma de nuevo asientos deportivos en cuero a dos tonos (negro y rojo) con los logos STI bordados en los apoyacabezas. Lo mismo ocurre con el volante o los paneles de las puertas. Pedales y volante también adquieren un toque más deportivo que en el resto de los Subaru Levorg, con apliques metálicos pulidos. El instrumental también es específico de esta versión STI Sport.


Como decía al comienzo del informe, los Subaru Levorg STI Sport se comercializan en Japón con dos mecánicas, ambas nafteras, de cuatro cilindros, de naturaleza bóxer, sobrealimentadas y combinadas exclusivamente con una transmisión automática del tipo CVT y con la conocida tracción Symetrical All Wheel Drive. 

El primero de ellos es un 1.6 turbo que eroga una potencia de 170 cv, pero el verdaderamente interesante es el más potente, que comparte iguala la potencia con el Subaru WRX STI (ver lanzamiento), por lo que es un 2.0 turbo capaz de generar nada menos que 300 cv y 400 Nm. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.