Hacia nuevos horizontes: Cadillac presenta al Escala Concept

miércoles, 31 de agosto de 2016



Cadillac presenta al Escala Concept, que nos adelanta cuál es el rumbo que seguirá la marca de lujo de General Motors.
Cadillac está en pleno cambio de imagen, y diseños como el que presenta el Escala Concept que vemos en imágenes es una muestra de esto. Con este prototipo, la marca norteamericana comienza a mostrarnos el camino que seguirá en el segmento de las berlinas tipo coupé. Más, a continuación.


La marca de lujo de General Motors está dando un giro en su política de productos. Pese a ser una marca premium para el mercado norteamericano, está buscando acercar también ese concepto a públicos de otras regiones como Europa y Asia.

En uno de los extremos de ese abanico encontramos al Escala Concept, que sería (en caso de ser un vehículo de producción) el modelo más lujoso y exclusivo de la marca de Detroit para los próximos años, ubicándose dentro de la gama por encima del CT6.


Mide 5.350 milímetros de longitud, siendo más largo que los BMW Serie 7, Audi A8 o Mercedes Clase S, incluso en sus versiones "largas". Bajo su elegante y afilado diseño exterior se muestra una carrocería que por concepto se acerca más a los CLS y A7 Sportback, ya que el portón trasero trabaja junto con la luneta y no de forma independiente como lo haría una berlina convencional.

A bordo del Escala encontramos revestimientos de alta calidad, tapizados en el mejor cuero que se podía comprar, apliques de la consola en maderas nobles opacas, e incluso aparecen algunos en tela similar a la utilizada en los trajes de alta costura, para matizar con un poco del clásico interior de las berlinas grandes y norteamericanas, que se suelen parecer más a un aparador Luis XV.


La consola central envolvente lleva dos grandes pantallas curvas OLED desarrolladas por Samsung, con capacidades táctiles y capacitivas, permitiéndonos, entre otras cosas, dibujar letras con nuestro dedo sobre su superficie. Dicho sistema multimedia permite realizar muchas cosas, no solo a nivel de audio y telefonía, sino también desde lo práctico y de convivencia a bordo. Para los pasajeros traseros hay dos tablets.

Bajo el capó del Cadillac Escala, se esconde un V8 de 4.2 litros sobrealimentado por dos turbos que equiparán futuros Cadillac. Lleva cuatro válvulas por cilindro y conocido sistema de desactivación de cilindros (Active Fuel Management System) y que permite circular con la mitad de los cilindros apagados cuando no se realizan aceleraciones fuertes.