Este fin de semana la sexta fecha del ST by Cosworth 2016

jueves, 18 de agosto de 2016



En El Pinar se desarrollará este fin de semana la sexta fecha del Superturismo by Cosworth.
El próximo 20 y 21 de agosto, en el circuito Nº6 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se realizará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), inaugurando la segunda mitad de la temporada.

Será la primera vez que los autos de Superturismo de nueva generación se enfrenten a este divertido trazado del principal escenario automovilístico del país, por lo que las instancias de entrenamiento previas serán clave a la hora de elegir la mejor puesta a punto para sacar provecho al circuito de 2.100 metros.

Esto cobra aún mayor relevancia dada la enorme paridad mecánica que ha conseguido la categoría tras el cambio reglamentario que Superturismo realizara a comienzos de 2016 para equiparar aún más a los 15 modelos de automóviles que están representados en la pista. Las cifras hablan por sí solas: cinco pilotos diferentes se quedaron con la primera posición en clasificación y otro tanto ocurrió con las cinco finales disputadas. Once pilotos distintos ocuparon las posiciones del podio en la primera mitad del año.

En lo que respecta al campeonato, la sexta fecha encuentra al coloniense Jorge Pontet (Ford) liderándolo con 81 puntos, seguido muy de cerca por el riverense Fabricio Larratea (Hyundai) con 80 puntos. Con un reglamento deportivo que impone kilogramos adicionales en los autos por cada punto logrado, los pilotos de punta comienzan a sentir el efecto del peso extra por lo que se multiplican las posibilidades de que aparezcan nuevos ganadores entre los autos más livianos.


En este sentido, Jorge Pontet señaló la dificultad de correr con 71 kg de lastre frente a los autos más livianos. Sin embargo, el piloto destacó que el equipo se prepara como siempre para "tener un auto confiable que nos permita completar la carrera y sumar puntos, que es lo que hemos venido haciendo durante todo el campeonato". "Apostamos a no golpearnos y llegar al final sumando la mayor cantidad de puntos que podamos, y si es el podio mucho mejor", agregó.

Por la Copa de Marcas, Ford continúa en el primer lugar con 158 puntos, seguido por Hyundai con 122 y Citroen con 117 unidades. En la Copa de Particulares, el pandense Eddy Mion se mantiene como líder con 134 puntos, una ventaja considerable sobre Martín Berasain, quien se ubica en la segunda posición con 103. La Copa Liqui Moly, que premia al piloto que obtenga más puntos por conceptos de clasificación y vuelta rápida en carrera, es encabezada por el tricampeón Daniel Ferra con 3 puntos, perseguido por Pontet, Fresnedo, Noceti, Rama y Balbi, con 2 unidades.


Más allá de lo deportivo, este será un fin de semana especial ya que se vivirá en el marco de la celebración del día del niño. Por ello, Auvo invita a todo el público a colaborar donando juguetes que serán entregados a la Asociación Síndrome de Down de Costa de Oro.

La actividad comenzará el sábado con las clasificaciones y el domingo se disputarán las series, a partir de las 9:00 hs, y la gran final a la 13:00 hs. La actividad del domingo se podrá seguir en directo por VTV y Vera+.