370 cv de lujo coreano: Genesis presentó en Busan al G80 Sport

domingo, 10 de julio de 2016



La presentación del Genesis G80 Sport se llevó a cabo en el Salón de Busan 2016.
Desde enero de este año el Hyundai Genesis Sedán pasó a la nueva sub-marca de lujo de la casa surcoreana. Así nació el Genesis G80, que es el mismo producto pero con un nombre más premium. En el último Salón de Busan de 2016 presentó a su versión Sport, con 370 cv de potencia.

Aunque el cambio de Hyundai Genesis Sedán al Genesis G80 ya lo habíamos visto el pasado mes de enero en el Salón de Detroit, ahora, en el Salón de Busan 2016, la nueva sub-marca de lujo de Hyundai develó a la gama de productos completa derivada de esta berlina de segmento E, incluyendo una variante deportiva denominada G80 Sport.

Estéticamente se destaca por llevar una parrilla en color negro con un esquema tipo panal de abejas, nuevos paragolpes y llantas de aleación, junto a un difusor de aire trasero y cuatro salidas de escape bien visibles. No hay por el momento imágenes oficiales del habitáculo de esta variante más prestacional.


Además de tener una suspensión más baja y con ajustes específicos de esta versión deportiva de la berlina surcoreana, el G80 Sport lleva bajo su capot un motor V6 3.3 T-GDI bi-turbo capaz de producir una potencia máxima de 370 cv y un par máximo de 510 Nm disponible entre las 1.300 y 4.500 rpm. 

La transmisión será una automática con convertidor de par, de ocho velocidades. La potencia se transmite al piso gracias a un sistema de tracción integral permanente que Genesis denomina HTRAC.


En materia de equipamientos no tiene nada que envidiarle a los sedanes deportivos de las casas germanas, ofreciendo diversas regulaciones eléctricas para los asientos, sistema de sonido de alta definición marca Lexicon, climatizador trizona, tapizados en cuero natural, asistentes a la conducción como control activo de ángulo muerto, detección de peatones, sistema de frenada de emergencia, y control de velocidad crucero activo.

Se comercializará este año en el mercado surcoreano, aunque está previsto que el G80 Sport también se ofrezca en otros países donde Hyundai comience a expandir a Genesis como una marca premium propiamente dicha e independiente de los modelos generalistas de su otra gama de productos.