Triunfo de estreno: Nico Rosberg se quedó con el GP de Europa

lunes, 20 de junio de 2016



Nico Rosberg ganó el GP de Europa 2016, que curiosamente no se corrió en un país europeo, Azerbaiyán.
Nico Rosberg ganó de principio a fin el Gran Premio de Europa el domingo en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán (país ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental, no en Europa mismo) para ampliar su liderato en la temporada de Fórmula 1 de nueve a 24 puntos.

Pese a que se esperaba una jornada mermada por accidentes y periodos de seguridad en el apretado circuito, el auto de seguridad no salió de los pits mientras Rosberg superaba por 16,6 segundos al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

El mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, rebasó el Ferrari de Kimi Raikkonen en la penúltima vuelta para subir al podio con el tercer lugar.


El actual campeón Lewis Hamilton, compañero de escudería de Rosberg, subió varios puestos al inicio después de arrancar en la 10ª posición, pero un problema con el sistema híbrido de Mercedes -y la imposibilidad de que su equipo le dijera cómo resolverlo debido a las nuevas reglas que restringen las instrucciones entre los pits y los pilotos- mandó al británico hasta un frustrante quinto lugar.

Después de ganar las primeras cuatro carreras de la temporada, Rosberg había visto con alarma cómo Hamilton ganaba las últimas dos para acortar distancias en la tabla de posiciones, el triunfo le da cierto respiro mientras se dirigen al corazón europeo de la campaña.


"Todo me salió acorde al plan, así que fue grandioso", dijo Rosberg. "El fin de semana salió a la perfección". Valtteri Bottas, de Williams, fue sexto, delante de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, los dos pilotos de Red Bull que batallaron con los neumáticos blandos en la primera mitad de la carrera y fueron obligados a realizar dos paradas en los pits mientras que los líderes sólo necesitaron una.

Nico Hulkenberg, de Force India, y Felipe Massa, de Williams, completaron la tabla de las primeras 10 posiciones. El sábado, Rosberg se había apoderado de la pole en una jornada en que Pérez había conseguido el segundo puesto en la parrilla pero fue sancionado cinco puestos por reemplazar la caja de velocidades luego de chocar contra un muro al final de una práctica.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE EUROPA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!