Cuatro nuevos modelos pasaron por las pruebas del IIHS en los Estados Unidos. |
El Insurance Institute for Highway Safety sigue en su afán de dejar al descubierto a los fabricantes de automóviles que comercializan productos en el mercado estadounidense. Como bien ya sabrán, en Autoblog nos gusta mucho mostrar los resultados de crash tests, porque "seguridad primero", y porque además es una buena forma de ver lo que las marcas nos venden.
Yendo con el small overlap del IIHS, como ya explicamos más de una vez, consta de un impacto del 25% del frontal contra un elemento rígido puso a prueba a todas las estructuras, exigiendo a los productos más allá de lo habitual, y simulando un impacto contra un árbol, otro vehículo, o un poste del tendido eléctrico, a una velocidad de 64 km/h, (40 mph para los Estados Unidos).
En su última ronda de evaluaciones, los productos que pasaron por los laboratorios de este organismo fueron los Honda Civic Coupé, Chevrolet Malibu, Audi A4, y BMW X1. Los resultados en ambos casos fueron más que satisfactorios, logrando en los cuatro casos el puntaje global de "good" (máxima calificación).
Como si esto no fuera suficiente, los cuatro consiguieron el galardón 2016 Top Safety Pick +, ya que obtuvieron el "good" (bueno) en todas las pruebas realizadas por el organismo: small overlap, impacto lateral, impacto frontal, resistencia de la estructura del techo y protección cervical de los ocupantes.
Video: BMW X1 IIHS
Video: Audi A4 IIHS
Video: Honda Civic Coupé IIHS
Video: Chevrolet Malibu IIHS