Guardando tus juguetes: Toyota presenta al Camatte Capsule Concept

sábado, 25 de junio de 2016



Toyota presentó al Camatte Capsule Concept en Tokio, un concepto pensado para padres e hijos.
Toyota Motor Corporation presentó al remolque Camatte Capsule en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2016. El espacio interior de esta nueva propuesta de la marca nipona se puede personalizar a gusto, y la idea es que sea una actividad ideal para realizar entre padres e hijos.

A partir del deseo de Toyota de transmitir la alegría y los sueños que evocan los automóviles a la nueva generación y de animar a los niños a familiarizarse con los automóviles, la marca nipona ha ido presentando varios tipos de vehículos denominados en Japón como "Camattecada" en el Salón del Juguete de Tokio desde el año 2012.

El nombre Camatte proviene de la palabra japonesa que significa preocuparse, en el sentido de "preocuparse por los demás" y en este caso, "preocuparse por los autos". Capsule (cápsula) se refiere a un espacio (un mundo) que los niños pueden crear libremente.


Hasta el año pasado, la exposición se había centrado en el exterior del vehículo, y los niños podían intercambiar los paneles exteriores y personalizar su diseño, casi como si de un Mecano se tratase. Este año, la acción se traslada al espacio interior, con el Camatte Capsule: un remolque con un espacio que se puede personalizar. 

El Camatte Capsule está equipado con un sistema con el que los niños pueden visualizar libremente lo que les gustaría hacer o colocar dentro, y proyectar el espacio que han diseñado en tres pantallas situadas por el interior del vehículo.


Por medio de una tablet en la que se ha instalado una aplicación desarrollada para la exposición, el niño escoge primero uno de entre seis patrones de colores, y luego selecciona y coloca un máximo de 8 de entre 24 elementos que se pueden encontrar de forma cotidiana, como muebles, electrodomésticos o instrumentos musicales. 

Luego de armar ese espacio virtual formado por los colores seleccionados y los elementos acomodados, pueden ver el resultado en las tres pantallas del interior del Camatte Capsule. En otras palabras, es un Mecano llevado a escala 1:1, pero que además le enseña a los más pequeños a ordenar sus bártulos de forma educativa y divertida.