Con ojos frescos: Fiat renueva al Fiorino para Europa

miércoles, 13 de abril de 2016



El Fiat Fiorino europeo se renueva con su estética y mecánicas.
Fiat renovó en Europa a su utilitario más pequeño, el Fiorino. A diferencia del que tenemos en el Mercosur, este furgón comparte carrocerías y plataforma con los Citroën Nemo y Peugeot Bipper. Ahora tiene una estética más moderna e incorpora mecánicas con normativa Euro 6.


El estilo exterior conserva el típico carácter moderno y dinámico del modelo, con sus faros elevados que ofrecen una visibilidad perfecta. El paragolpes delantero fue remodelado por completo, con referencias explícitas al diseño del resto de la gama Fiat Professional. También se introducen como novedad las tazas plásticas de 15 pulgadas y las llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas en las versiones más equipadas.

El nuevo Fiorino ofrece entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo. El compartimento del pasajero se ha modificado con la introducción de nuevos elementos, y actualmente según Fiat es más confortable y ergonómico.


Es posible instalar mandos de radio en el volante de nuevo diseño, que también está disponible con pomo de cambio y funda revestidos en cuero. El instrumental presenta nuevos gráficos con retroiluminación permanente para facilitar la visibilidad. Se ha incorporado al tablero una nueva y práctica guantera, y se ha renovado el interior. Otras novedades son el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en color de cinco pulgadas, también disponible con radio y sistema de navegación por satélite, y que incluye de serie Bluetooth, puertos USB e Aux-In y reproductor de MP3.

La amplia gama de motores, todos Euro 6, cubre todas las necesidades. La gama de motores incluye dos turbodiésel 1,3 MultiJet2 de 80 y 95 cv, un motor 1.4 naftero Fire de 77 cv, y el 1.4 Natural Power de 70 cvde doble alimentación: gasolina y metano, una solución que solo posee el nuevo Fiorino en el segmento del furgón pequeño. El nuevo Fiorino está equipado con los mismos sistemas de seguridad de su antecesor: ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.