Renault presentó a los Kwid Racer y Climber en el New Delhi Auto Show

viernes, 12 de febrero de 2016



Los Renault Kwid Racer y Climber se presentaron en el New Delhi Auto Show 2016.
Mientras el Renault Kwid es un éxito en India, y para celebrarlo la marca francesa presentó en el New Delhi Auto Show a dos showcars basados en el citycar del rombo. Se trata de los Kwid Racer y Climber. Uno promete prestaciones deportivas y el otro, un aspecto más aventurero.

En apenas cuatro meses de vida comercial en India, donde se produce, el Renault Kwid alcanzó las 90.000 unidades vendidas. Es una cifra más que alentadora para la casa francesa, ya que su presencia en aquel mercado hasta el momento no era tan grande, y a los ojos de los indios, es una empresa relativamente nueva.

Por estos días se está celebrando el New Delhi Auto Show 2016 y Renault decidió llevar a esa muestra dos productos basados en el Kwid, pero que por el momento serán solo showcars, es decir, hechos para las fotos y como una atracción para el público que puede comprar el modelo de calle.


El primero se denomina Kwid Racer, y como dice su nombre se trata de una versión "deportiva" del pequeño Renault. La receta seguida por los diseñadores llena todos los casilleros de los lugares comunes del tuning: suspensión más baja, llantas enormes que toma prestadas del Clio IV R.S. (18" para un citycar...), spoilers y difusores por doquier, neumáticos de bajo perfil, butacas deportivas y hasta una jaula de seguridad. El habitáculo cuenta con materiales como Alcántara, aluminio, y fibra de carbono, todos elementos que el Kwid de calle no tiene (ni tendrá) en su diccionario low-cost.

El otro concepto se denomina Kwid Climber, y pese a que su nombre indica que puede trepar o escalar algo, en realidad son solo ilusiones. Se trata de un Kwid "adventurizado" en donde la estética juega el mayor papel. Encontramos paragolpes más robustos, llantas diamantadas, protectores plásticos en toda la carrocería, un mayor despeje al suelo, y un color Flame Orange bastante llamativo.


Pero saliendo del mundo de las ilusiones, el Kwid también presentó en New Delhi dos novedades mecánicas. Una es la transmisión manual-robotizada Easy-R de cinco relaciones, que va asociada a la mecánica 0.8 litros tricilíndrica SCe de 54 cv de potencia. La otra es la incorporación de una motorización 1.0 SCe, también con tres cilindros, pero prometiendo un poco más de potencia. Curiosamente, Renault no divulgó qué tanto más tendrá frente al de 800 centímetros cúbicos.

Por otra parte, como algunos ya sabrán el Kwid (no estos conceptos, sino el que ya se vende en India) se fabricará en Brasil a partir de este año. En el Mercosur, se posicionará como el modelo más accesible de Renault y reemplazará al Clio Mío, que tiene producción confirmada en la planta argentina de Santa Isabel hasta finales de año.