Aventurero y colorido: Citroën SpaceTourer Hyphen Concept

jueves, 11 de febrero de 2016



Citroën llevará al Salón de Ginebra 2016 al SpaceTourer Hypen Concept.
Con ocasión del lanzamiento del SpaceTourer, Citroën se asoció con el grupo francés de pop electro "Hyphen Hyphen" y develó un concept 4x4: el SpaceTourer Hyphen. Si bien no se producirá en serie, se podrá verlo en el próximo Salón de Ginebra, a realizarse el mes que viene.

El Citroën SpaceTourer Hyphen retoma los códigos del SUV y acentúa su estilo original con un paragolpes ensanchado, overfenders, y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross mostrado algún tiempo atrás. Todos estos elementos van en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado anodizado.

Sobre elevado con relación a la versión de serie, el concept SpaceTourer Hyphen se asienta sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19" con un color rojo anaranjado anodizado. Para subrayar su función todoterreno, se han posicionado cinco correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que sugieren una adherencia óptima.


Se vuelven a encontrar estas cintas en los paragolpes delantero y trasero del vehículo. Esta vez en aluminio anodizado, lo que sugiere aún más robustez. También evocan el material de escalada, cintas, cuerdas y mosquetones.

El color nacarado verde evoca la naturaleza, y se ve apoyado por la pintura negra brillante de su techo y por el añadido de un adhesivo con motivos hexagonales. Una paleta muy gráfica que juega el efecto del degradado, con motivos de color rojo anaranjado. Una vez que la puerta lateral deslizante se abre, se ofrece a los pasajeros un universo bastante colorido.


En el concept SpaceTourer Hyphen ningún asiento es igual al otro, así cada ocupante puede elegir con el que más se identifique. Tienen colores diferentes, jugando en algunos con un tratamiento en degradado. En su parte baja, los asientos están hechos en cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado y en su parte alta con un tejido en el que el color varía en función del asiento.

Va equipado con un motor BlueHDi 150 S&S con caja manual de seis marchas, el SpaceTourer Hyphen incorpora una transmisión integral conectable desarrollada por Automobiles Dangel. La función todoterreno asegura así la movilidad en condiciones de baja adherencia.