Destino, Le Mans 2016: Audi presenta a su R18

sábado, 12 de diciembre de 2015



Así lucirá el R18, el modelo que representará a Audi en Le Mans el año que viene.
Audi Sport ha rediseñado el R18. El modelo que competirá en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia cuenta con un sistema híbrido con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado.

"Con nuestro nuevo Audi R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continúa poniendo el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confiando plenamente en los TDI para Le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil", declara el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich.


En el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, el Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. En aras de la máxima eficiencia de costes, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de con tres.

Además del cambio en relación al concepto aerodinámico global que se aprecia a simple vista, la nueva apuesta de Audi supone un cambio en la parte híbrida de su LMP1, dando un salto a la categoría de 6MJ y reemplazando su tecnología de volante de inercia por baterías en un vehículo que seguirá montando los mismos motores V6 de 4 litros TDI que la generación actual utilizada en Le Mans 2015.