Nico Rosberg ganó en Brasil y vuelve a ser vice campeón

martes, 17 de noviembre de 2015



Podio en Interlagos con victoria para Rosberg. Segundo Hamilton y tercero Vettel. Señor de bigotes, mucho gusto.
Nico Rosberg dominó de punta a punta para imponerse el domingo en el Gran Premio de Brasil, ganándole la pulseada a Lewis Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes y flamante campeón de la temporada en la Fórmula Uno. Más información, a continuación.

El alemán Rosberg largó desde la pole y ganó su segunda carrera consecutiva - quinta del año - para asegurar el segundo lugar en la clasificación de pilotos a falta de Abu Dabi, la última válida de la campaña.

Rosberg y Hamilton pasaron toda la carrera en el primero y segundo lugar, permaneciendo en dichas posiciones pese a tres paradas en los pits. Hamilton logró algunas de las vueltas más rápidas cerca del final pero no pudo rebasar a su compañero y rival. "Estoy más agresivo con respecto al inicio de la temporada", dijo Rosberg. "No tengo una explicación específica del por qué estoy tan fuerte ahora. Pero solo busco seguir así".


Rosberg empleó un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 09.090 segundos, 7.7 segundo por delante de Hamilton. El alemán Sebastian Vettel completó el podio, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen, su compañero de Ferrari, exactamente la misma manera en que los cuatro primeros pilotos iniciaron en la parrilla.

Rosberg suma 297 puntos, haciendo imposible que Vettel (266) le pueda quitar el segundo puesto en la clasificación de pilotos. Fue la novena carrera de Hamilton en Brasil y aún no ha podido ganar. A menudo, el inglés compara su lucha con la del brasileño Ayrton Senna, quien necesitó de ocho carreras para ganar en su país.


Hamilton reconoció la superioridad de Rosberg, pero luego destacó lo que todo el mundo sabe: es casi que imposible rebasar. "Me gusta esta pista", dijo Hamilton. "Es un gran circuito, pero es muy difícil rebasar aquí. Intuyo que para los fanáticos no deber ser algo muy emocionante".

La carrera en Interlagos se disputó en un día sin lluvia, algo que suele ser frecuente en el circuito situado en las afueras de Sao Paulo. Esto permitió una competencia de escasas emociones. Rosberg cumplió con el cometido de mantener a raya a Hamilton en la largada. No tardaron en pasar a pits para el primer repostaje, y Rosberg logró preservar la ventaja por nueve centésimas de segundo.


Al alcanzar un tercio de la distancia, Hamilton redujo la diferencia a cuatro centésima, con el Vettel cerca de los líderes. Pero hasta ahí pudo Hamilton. "Es una pena", dijo. "Esta es una pista con un gran trazado, pero no te puedes acercar lo suficiente para competir a menos que tenga una amplia ventaja en cuanto a velocidad ante el que va al frente tuyo".

Felipe Massa (Williams), el piloto brasileño más destacado en la actualidad, había cruzado la meta octavo, pero fue descalificado posteriormente debido a una irregularidad con los neumáticos. La decisión de los comisarios permitió que el francés Romain Grosjean (Lotus) subiera al octavo lugar, seguido por el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus). El mexicano Sergio Pérez (Force India) entró en el 12do lugar, por delante del brasileño Felipe Nasr (Sauber).


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BRASIL 2015

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES


Como siempre, les recuerdo que los lectores de Autoblog pueden predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!