Los Mitsubishi Mirage y ASX renovados debutaron en Los Ángeles

lunes, 30 de noviembre de 2015



Así lucen las sendas renovaciones estéticas de los Mitsubishi ASX y Mirage lanzados en el Salón de Los Ángeles 2015.
Mitsubishi Motors aprovechó el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar a las actualizaciones de los ASX y Mirage. Las novedades están en los nuevos diseños exteriores, interiores más cuidados y elaborados, así como más equipamientos de confort y tecnología.

Las novedades en ambos casos se centran, principalmente, en el diseño exterior. Ahora, ambos modelos cuentan con una mirada más fresca, gracias a la nueva parrilla, paragolpes delantero y trasero, los grupos ópticos, el spoiler trasero y el rediseño de sus llantas. En el caso del ASX, además, estrena tres nuevos colores de carrocería: Cool Silver, Diamond White Pearl, y Quartz Brown.

Pero las novedades no solo están en sus exteriores. Ahora, tanto el ASX como el Mirage presentan habitáculo con mejores materiales y tapizados, con nuevos tejidos de los asientos, actualizando también el tablero de instrumentos y los volantes con mandos integrados para telefonía y computadora de a bordo.


A nivel de infoentretenimiento, el más pequeño de la gama Mitsubishi podrá equipar en opción un sistema de audio Rockford-Fosgate de 300 watts de potencia, así como una pantalla multimedia táctil que permite trabajar tanto con Android Auto como con Apple Car Play. El ASX, en tanto, podrá llevar entre sus opcionales una pantalla táctil multimedia de 6,1 pulgadas con navegador satelital y radio satelital XM Sirius.

El nuevo Mirage continuará utilizando el propulsor 1.193 cc de cilindrada, tres cilindros y 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 76 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm.


El ASX, en tanto, conservará el impulsor de 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 147 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 197 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas.

En cuanto al equipamiento, cuentan en los dos casos con una amplia gama de características de seguridad y tecnología. Cabe destacar los airbags delanteros, de cortina y de rodillas para el conductor, frenos ABS con distribuidor de la frenada EBD y asistente de frenado, control de presión de los neumáticos y control de tracción y de estabilidad, todos de serie, al menos para el mercado estadounidense. A su vez, el Mirage ve mejoras en materia de frenos, aumentando en 23 mm los tambores traseros y los discos ventilados delanteros ahora son de 251 mm.


Por ahora no hay informaciones de cuándo podrían llegar estas dos renovaciones a nuestro mercado, aunque se podría intuir que posiblemente en algún momento del año que viene podrían estar llegando. Cuando tengamos la confirmación oficial, lo comunicaremos.