La Fundación Gonzalo Rodríguez organizará chequeo de sillas infantiles

miércoles, 21 de octubre de 2015



La Fundación Gonzalo Rodríguez realizará una vez más su jornada de chequeo de sillas infantiles.
El próximo sábado 24 de octubre, de 10 a 17 hs. en las Canteras del Parque Rodó, la Fundación Gonzalo Rodríguez organiza, una acción referente a la seguridad vial infantil, denominada Punto de Chequeo. Se enmarca en la Semana Nacional de la Seguridad Vial liderada por UNASEV.

La acción denominada Punto de Chequeo consiste en que técnicos capacitados asesorarán a los adultos responsables sobre la correcta instalación de los diferentes tipos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) (sillita y/o booster) y les brindarán consejos para que los niños viajen de forma segura.

Se trata de una actividad pensada para la familia, donde los adultos no sólo podrán asesorarse sobre SRI, sino también informarse y realizar consultas sobre seguridad vial infantil. Además, habrá diversas actividades lúdicas – educativas para niños, a cargo de voluntarios del a Fundación MAPFRE y contaremos con la presencia de diversas autoridades, entre ellas: el intendente de Montevideo Daniel Martínez y el alcalde del Municipio b Carlos Varela.


Esta iniciativa tiene como principal objetivo concientizar, informar y reflexionar junto a la sociedad sobre la importancia de cuidar a los niños en el tránsito, así como brindar un correcto asesoramiento sobre uso de SRI, el cual es obligatorio desde abril de 2013 cuando se aprobó la Ley No 19.061 (Decreto No 81/014). 

Para que puedan ser asesorados sobre colocación de SRI en los vehículos, la FGR pone a disposición las siguientes vías de inscripción: Tel: 2628 8815 / Mail: secretaria@gonzalorodriguez.org

Apoyan esta actividad: UNASEV, Intendencia de Montevideo, Municipio b y Dirección Nacional de Policía Caminera.

Videos: tutoriales de instalación de SRI Fundación Gonzalo Rodríguez