¿El SUV chico de las pléyades?: Subaru VIZIV Future Concept

jueves, 22 de octubre de 2015



El Subaru VIZIV Future Concept nos deja ver cómo podría ser el primer SUV chico de la marca.
Como bien sabrán no queda marca en el planeta que no quiera participar del segmento de los SUVs chicos. Si bien Subaru aún no se ha metido en ese terreno, con el VIZIV Future Concept nos adelantará en el Salón de Tokio 2015 que está a muy poco de hacerlo. Más, a continuación.

El Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina y, como ya vimos en Frankfurt, los crossovers y SUVs urbanos tienen planes de invadir nuestras calles y caminos en los próximos cinco años. Esto es precisamente lo que tiene en mente Subaru, con su nuevo concept denominado Viziv Concept Future, que si bien no es oficial, podría adelantarnos el primer SUV chico de la casa de las pléyades.

Este prototipo con cinco puertas (las laterales "tipo suicida"), nos anticipa dos cosas: la nueva imagen de marca de la firma japonesa en cuanto diseño, y lo segundo es que podría ser el punto de partida de un nuevo segmento en donde podrían participar en el futuro cercano. Si bien no deja de ser un concept por el momento, el VIZIV Future Concept se deja ver como un producto factible.


Bajo el capot de este concepto se encuentra un nuevo motor turbo 1.6 DIT que podría tener 170 cv, como el que acaba de estrenar el último lanzamiento global de la marca, el Levorg. Pero además de ese impulsor, el VIZIV es un híbrido, por lo que tiene otro más.

Se trata de un motor eléctrico (de potencia desconocida según la información de prensa), que va ubicado en el eje trasero, haciendo también del modelo un vehículo de tracción integral. De esta forma se prescinde de un eje de transmisión y un diferencial central, en pro de una mayor habitabilidad en todo el interior, sin dejar de ofrecer la clásica característica de tracción de Subaru.