Volkswagen presentó en Frankfurt al GTI Clubsport, con 265 cv de potencia, siendo el más potente de su historia. |
Con el fin de conmemorar el 40º aniversario del Golf GTI, Volkswagen decidió presentar en Frankfurt a la versión Clubsport, que ofrece como novedad una mecánica 2.0 TSI de 265 cv que cuenta con una función "boost" aumenta la potencia hasta más de 290 cv durante algunos segundos.
A principios del próximo año, el el Golf GTI, celebrará su 40º aniversario. la marca alemana conmemorará este evento histórico con una edición especial denominada Clubsport. Ahora, Volkswagen presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) al GTI de producción más potente de la historia.
Con ello, la marca de Wolfsburgo continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º, 25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial exclusiva. El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 265 cv, lo que supone un aumento de 35 cv en comparación con el GTI convencional. Pero esto no es todo. Durante un breve tiempo -alrededor de 10 segundos cada vez- el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 cv gracias a la función "boost". Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.
Alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible con el cambio manual, son de 6,9 l/100 km, mientras que si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km.
Para diferenciarlo de sus hermanos, el Golf GTI Clubsport está pintado en "Blanco Oryx" (hay otros colores disponibles), pero el área del techo es en negro, como contraste. Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un paragolpes frontal completamente nuevo, nuevos faldones laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler en el techo y unas exclusivas llantas de aleación súper ligeras.
Siguiendo con el estilo del Clubsport encontramos llantas de aleación opcionales "Bresica" de 19 pulgadas, diseñadas especialmente para el nuevo modelo, o las carcasas negras de los retrovisores con acabado brillante. Los faros traseros, en tanto, llevan LEDs de color negro-rojo oscuro.
El interior presenta detalles como las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. También lleva de serie asientos individuales de competición parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja en la zona del respaldo y el acolchado; en el respaldo, también aparece la inscripción "GTI". Los cinturones de seguridad quedan resaltados por una línea roja. Por su parte, nuevas franjas decorativas en diseño "Honeycomb 40" (en los instrumentos, la consola central y las puertas) dan al interior una imagen todavía más especial.