Tesoro familiar: Renault mostrará en Frankfurt a la Talisman Estate

domingo, 20 de septiembre de 2015



El Renault Talisman ganará en Frankfurt a su versión Estate.
Renault desveló al Talisman Estate, un nuevo modelo que viene a completar a la berlina Talisman que se presentó el pasado mes de julio. Esta nueva break se beneficia de los mismos avances tecnológicos que la versión berlina, pero con mayor espacio para la familia.


Tras la presentación de Talisman en la versión berlina en el mes de julio pasado, Renault presenta ahora la versión break bautizada como Talisman Estate y que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt en apenas unos días más.

El segmento D (berlinas y station wagons) representa un volumen anual superior al millón de vehículos en Europa. Las rurales suponen el 54% de este grupo. Por eso Renault se lanza al mercado con la Talisman Estate, ya que ofrece todas las ventajas de la berlina, y a ello se unen los aspectos prácticos de una rural, es decir, espacio y modularidad.


Con un 4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m, la Talisman Estate incorpora una línea dinámica, un perfil estilizado y una cintura de carrocería elevada. Las barras de techo de aluminio pulido destacan la línea del techo prolongada por un largo alerón.

La accesibilidad al baúl se ha mejorado especialmente por la altura del umbral de carga de 571 mm y por la amplia apertura de 1.074 mm. Como en el caso de la berlina, el portón cuenta con una apertura eléctrica y motorizada con sistema "manos libres". El respaldo trasero se rebarte en proporción 60:40 y suma a la modularidad Easy Break, que permite un abatido sencillo desde el propio espacio de cargas mediante dos teclas.


Ofrece un volumen de carga de 572 litros de capacidad bajo el la bandeja cubre equipajes y una longitud de carga de 1.116 mm. Si se rebate el respaldo trasero, la longitud de carga alcanza los 2.010 mm, es decir, un volumen de carga de casi 1.700 litros.

Adicionalmente, la versión Estate se beneficia de 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera, lo que supone 886 mm. altura al techo: 902 mm en la parte delantera y 886 mm en la trasera, anchura en los codos en la parte delantera: 1.512 mm, espacio para las rodillas en la parte trasera: 262 mm, más de 25 litros de espacio de almacenamiento en el habitáculo.


Los asientos delanteros cuentan con un máximo de diez posibilidades de regulación, de las que ocho son eléctricas, y un ajuste de la longitud del asiento hasta 60 mm (sólo en la versión Initiale Paris) reglaje lumbar eléctrico de cuatro vías (altura y profundidad), función masaje regulable en el tipo e intensidad, apoyacabezas del tipo "aviación" con seis posibilidades de reglaje, calefacción del asiento y del respaldo, reglajes memorizables según seis perfiles individuales.

Este producto también se presentará bajo la firma Initiale Paris, que otorga un plus de refinamiento y confort: color exclusivo Negro Amatista para el exterior, tapicería específica de cuero Nappa, y aislamiento acústico reforzado especialmente en el caso de los cristales laterales laminados.


Como ya ocurre en el Talisman berlina, la rural tiene el sistema 4Control y la amortiguación regulable. En ciudad, el chasis 4Control mejora la estabilidad en curva y agilidad en caso de maniobras de evasión. La tecnología Multi-Sense de Renault permite personalizar la experiencia de conducción según cuatro modos: confort, sport, neutro, eco y un quinto modo "perso" completamente configurable a gusto del conductor.

En materia tecnológica propone la tablet multimedia conectada R-Link 2 disponible en siete pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). R-Link 2 maneja las ayudas a la conducción además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización. Los botones de atajo, la rueda giratoria en la consola central y los mandos adicionales en el volante completan a la pantalla táctil. Pasando a lo que es el sonido, contará en opción con un equipo Bose con doce altavoces.


Pasando a las ayudas a la conducción, ofrecerá de serie u opcionalmente, dependiendo del mercado, regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de señalización de tránsito con alerta de exceso de velocidad (TSR/OSP), alarma de ángulo muerto (BSW), cámara de marcha atrás, cambio automático de luces de carretera y de cruce (AHL), freno de estacionamiento asistido, ayuda al estacionamiento manos libres (Easy Park Assist), etc.

Las mecánicas serán en lo que respecta a los impuslores nafteros, dos Energy TCe de 150 y 200 cv equipados con la caja automática EDC de doble embrague con siete velocidades. Los gasoleros, en tanto, serán tres: Energy dCi 110 asociado a una caja de seis velocidades manual, Energy dCi 130 con la caja de sexta manual o automática EDC de doble embrague con seis velocidades, y finalmente Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de seis velocidades.


Video: Renault Talisman Estate