Esta es la primera imagen oficial -sin camuflajes- del Jaguar F-Pace que se presentará en Frankfurt en dos semanas. |
¿Están cansados de los teasers? ¿De los textos que no dicen nada que no conozcamos de un producto? No se preocupen, el editor de Autoblog también. De todas formas, como estamos cada vez más cerca del Salón de Frankfurt 2015, las novedades van apareciendo lentamente ya sin tantos camuflajes ni fotos entre penumbras.
Justamente es el caso del Jaguar F-Pace, que ahora tiene una sola imagen oficial sin camuflaje (visto de costado, además) aunque desde el resto de sus ángulos, todavía siga llevando un colorido camuflaje. De todas formas sabemos que el primer SUV de la marca de Coventry se producirá en Castle Bromwich (Reino Unido). Y que se pondrá a la venta -incluido Uruguay- a partir del año que viene.
El nuevo F-Pace se ha desarrollado con la arquitectura de aluminio de Jaguar y su diseño estará pensado para distinguirse, dentro del mundo de los SUVs, como un Jaguar más. Aprovechando la suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera Integral Link, la marca británica dice haber alcanzado "un equilibrio entre el comportamiento dinámico en asfalto y fuera de él."
La combinación de la tecnología de control de reparto de par en curva (que se desarrolló por primera vez para el F-Type) y el sistema de tracción a las cuatro ruedas con par bajo demanda, será una de las tantas tecnologías off-road que la marca tomará prestada de Land Rover.
Si bien la marca todavía no ha desvelado sus características finales, sabemos que el modelo ha sido sometido a duras pruebas para constatar su resistencia mecánica y de materiales interiores. En las instalaciones de Jaguar-Land Rover en Arjeplog, en el norte de Suecia, las temperaturas medias bajan raramente de los -15ºC y a menudo caen en picado hasta los -40ºC con sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión, con puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia.
Allí también hay áreas off-road con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo han sido sin duda el terreno ideal para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción (AWD), el control dinámico de estabilidad y las nuevas y revolucionarias tecnologías de Jaguar como el Sistema All-Surface Progress.
Jaguar además fue a probar al F-Pace a Dubai, donde las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC, exactamente la cota máxima para asegurar que todo, desde los sistemas del climatizador hasta las pantallas táctiles de información y entretenimiento, funcionan a la perfección incluso con el máximo calor y humedad.
Sin saber absolutamente más nada, como verán, nos queda esperar algunos días más para conocer en el metal a uno de los modelos más anticipados del Salón de Frankfurt 2015. Lo podremos próximamente, cuando las notas como esta desaparezcan, y los productos sin tantas vueltas salgan finalmente a la luz desde todos sus ángulos.
Video: Jaguar F-Pace