Todo concluye al fin: Porsche finalizó la producción del 918 Spyder

miércoles, 8 de julio de 2015



La producción del Porsche 918 Spyder llegó a su fin tras 918 unidades fabricadas.
El pasado viernes 19 de junio la bandera a cuadros marcó el final: después de 21 meses de producción, el último Porsche 918 Spyder salió de la línea de montaje en Stuttgart-Zuffenhausen, tal como estaba previsto.


El 918 Spyder fue desarrollado de manera sistemática para ser un híbrido de alto rendimiento con tecnología enchufable. El concepto híbrido del superauto deportivo hizo su debut en el Salón Internacional de Ginebra de 2010, en donde tuvo una abrumadora aprobación. A mediados de 2010, el Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG dio luz verde para el desarrollo de su producción.

Cuando el auto fue lanzado al mercado a finales de 2013, el 918 Spyder representó la continuación de una serie de superautos deportivos en la historia de Porsche. Como pioneros en tecnología, el 904 Carrera GTS, el 959, el 911 GT1 y el Carrera GT estaban, sin ninguna excepción, en el grupo de los máximos autos deportivos de sus respectivas décadas.


Incluso más que cualquiera de sus predecesores, el 918 Spyder está ofreciendo ahora gran impulso para el desarrollo avanzado de tecnologías para los automóviles deportivos del futuro. La tecnología clave es un concepto de tren de rodaje que combina un motor de combustión de alto rendimiento con dos motores eléctricos; su ingeniosa estrategia de operación es uno de los aspectos únicos del 918 Spyder. Tiene en cuenta diferentes requisitos que van desde un tipo de conducción orientado en la eficiencia hasta otro que ofrece el máximo rendimiento.

Al hacerlo, está proporcionando importantes conocimientos para futuros desarrollos de producción. Para alcanzar los máximos beneficios del amplio rango que hay entre potencia y consumo de combustible, los desarrolladores de Porsche definieron un total de cinco modos de funcionamiento. Como en los autos de competición deportiva, estos modos son activados mediante un ‘interruptor de mapeo’ ubicado en el volante. Porsche utilizó su conocimiento líder en tecnología híbrida para la preparación de los mapas característicos y el algoritmo almacenado en ellos para controlar las tres unidades de propulsión y otros sistemas. Este conocimiento se aplicará también a futuros trenes de rodaje.


El auto también crea una base importante para la propulsión híbrida del mañana gracias a su concepto de gestión térmica que cuenta con cinco circuitos de refrigeración independientes y la innovadora refrigeración híbrida del motor eléctrico trasero con aire y agua. Otro ejemplo con implicaciones futuras: el Porsche 918 Spyder puede convertir mucha más energía cinética en energía eléctrica que cualquier otro vehículo híbridos gracias a su control inteligente de la funcionalidad del generador y los frenos convencionales. 

El 918 Spyder encarna virtudes clásicas de Porsche y establece puntos de referencia para el futuro. En septiembre de 2013, el superdeportivo –con 887 caballos de potencia total del sistema– estableció el récord de vuelta para vehículos homologados para circular en la calle y con llantas de producción al Circuito Norte del trazado de Nürburgring con un tiempo de seis minutos 57 segundos –un récord que hasta ahora no ha sido igualado por ningún otro auto–. Y por un buen tiempo mantendrá ese registro, incluso fuera de las líneas de montaje. Desde aquí, te saludamos, 918.