Rumbo al campo: Škoda Rapid Spaceback ScoutLine

viernes, 17 de julio de 2015



Škoda presenta en Europa al Rapid Spaceback ScoutLine.
Škoda presentará en el mercado europeo al Rapid Spaceback ScoutLine, la variante aventurera de la versión familiar del Rapid. Con el agregado de algunos apliques plásticos, llantas más grandes y algunos colores nuevos, el producto checo sigue una receta ya conocida en el Mercosur.

Que las versiones "aventureras" de los productos convencionales son un éxito, no hay duda. Algunos podrán estar mejor realizados que otros, pero el hecho es que hay un público que los reclama. Y como toda moda que se precie de tal, las empresas buscan satisfacer esa "necesidad" de estar con la tendencia.

Škoda hace varios años que tiene entre sus productos las versiones Scout de las rurales, que son eso, el modelo conocido, con suspensiones más robustas, más plásticos en la carrocería que bazar chino, y un juego de llantas de aleación y neumáticos enormes, para salir a descubrir el campo.


Si bien en el Mercosur conocemos hasta de canto esta receta, en Europa también hay un sector del mercado que la reclama. Y la marca checa perteneciente a Volkswagen presentará en este mes para algunos mercados de Europa, al nuevo integrante que gusta del aire libre. Se trata del Rapid Spaceback ScoutLine.

Si bien su nombre es enormemente largo, el producto es bastante compacto, y deriva del Rapid SpaceBack (ver nota) visto hace un tiempo atrás. La estética ahora se ve modificada frente a aquel gracias a la incorporación de apliques en plástico negro en los paragolpes y guardabarros, así como también de algunos detalles en aluminio satinado. O al menos eso dice ser, podría ser más plástico.


Hay dos opciones de llantas de aleación para el Spaceback ScoutLine. Unas de 16", denominadas "Rock" u otras de 17", denominadas "Camelot". Comparte la paleta de colores de carrocería con el  Rapid Spaceback, pero le suma el tono exclusivo "Verde Pistacho", que es el que ven en imágenes.

El abanico de opciones mecánicas estará compuesto por tres impulsores nafteros de 90, 110, y 125 cv de potencia, mientras que los turbodiesel serán dos, con 90 y 116 cv de potencia. No se habla de cilindradas ni prestaciones en ninguno de los casos, aunque Škoda asegura que cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6, y llevan a su vez, recuperación de la energía de frenada y sistema Star&Stop, con el fin de mejorar los consumos y reducir las emisiones de CO2 emitidas al aire.