Salón de Buenos Aires 2015: Nissan

jueves, 18 de junio de 2015



La Frontier NP300 se mostró en Buenos Aires. Llegará a fin de año a Uruguay.
La marca japonesa confirmó una inversión de 800 millones de dólares para fabricar laNP300 Frontier en Córdoba. Será en 2018. Pero este año vendrá importada de México tanto para Argentina como para Uruguay.

Texto de Carlos Cristófalo

Editor de autoblog.com.ar

Nissan estuvo en el Salón de Buenos Aires 2013 como importador. Y hoy se presentó en La Rural como flamante terminal automotriz. Es que la marca japonesa subió de categoría al anunciar una inversión de 800 millones de dólares para fabricar la pick-up NP300 Frontier en Córdoba.

Ese proyecto es para 2018 y en la planta de Santa Isabel. Allí también se producirán, con base Nissan, las inéditas pick-ups medianas de Renault y Mercedes-Benz.


Pero antes la Frontier llegará a nuestro mercado importada de México. Lo hará a fin de año (al igual que Uruguay) y con un motor 2.8 bi-turbodiesel con 190 caballos. Habrá versiones con tracción simple o integral.

Además de la nueva Frontier, Nissan exhibe el concept Kicks. Es el adelanto de la SUV para el segmento chico -otra rival para la EcoSport- que se fabricará en Brasil a partir del año que viene. La Kicks será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016.


En un rincón del stand de Nissan en La Rural sorprendió la presencia de la nueva X-Trail, ya a la venta en Uruguay desde 2014. Preguntamos cuándo saldrá a la venta y nos respondieron: “Cuando se den las condiciones”. Con este panorama de impuestos internos, el pronóstico es reservado.