BMW presenta un paquete de potenciación para los M6. Ahora podrán producir hasta 600 cv. |
El paquete incluye un incremento de potencia para los motores V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo; se trata de 40 cv por encima de la unidad de serie, hasta los 600 cv. El par máximo también aumenta, de los 680 Nm de serie hasta 700 Nm, y también está disponible en una amplia gama de revoluciones entre los 1.500 y 6.000 rpm.
Es así que ahora el 0 a 100 km/h se completa en 3,9 segundos en los M6 Coupé y M6 Gran Coupé o en 4,0 segundos en el caso del M6 Cabrio. Además, el M6 Coupé solo necesita 11,8 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, lográndolo en 0,6 segundos menos de lo que tardaba con la primera versión del paquete de competición (575 cv). La velocidad máxima de todos los modelos con el paquete de competición se encuentra electrónicamente limitada a 250 km/h, pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver adicionalmente.
El paquete de competición incluye varios aspectos diseñados para enriquecer de manera apreciable la conducción del automóvil. El mismo principio se aplica al desarrollo de todos los BMW M: la tecnología del chasis está ajustada precisamente a las características de rendimiento del sistema de propulsión.
El resultado es el máximo rendimiento combinado con respuestas aseguradas y exactamente controladas en todo momento, incluso cuando se presiona la envoltura dinámica.
A este fin, tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas.
El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva. En el exterior, los modelos BMW M6 competición se distinguen gracias a las exclusivas llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas y neumáticos mixtos, además de dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.
El resultado es el máximo rendimiento combinado con respuestas aseguradas y exactamente controladas en todo momento, incluso cuando se presiona la envoltura dinámica.
A este fin, tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme. El diferencial activo M funciona en la transmisión con una unidad propia de control para mejorar la tracción, permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso, por ejemplo, en las curvas.
El volante con una función específica Sevotronic M cuenta con una configuración más directa mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva. En el exterior, los modelos BMW M6 competición se distinguen gracias a las exclusivas llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas y neumáticos mixtos, además de dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.