Jeep presenta siete concepts muy especiales

lunes, 23 de marzo de 2015



Siete conceptos de Jeep para recibir a sus fanáticos en la 49º edición de la exposición Easter Jeep Safari.
La 49º edición de la reunión de fanáticos, Easter Jeep Safari tendrá como protagonistas a siete nuevos conceptos basados en los Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler. Algunos mirando al pasado, otros un poco más acá en la historia. Todos tan bien ejecutados, que cuesta quedarse con uno.


Jeep Chief 

Basado en un Wrangler Unlimited, es decir, la carrocería de cuatro puertas, el Chief trata de recordar los primeros Cherokee y Wagoneer de los 70 con un diseño retro. Tiene algunos detalles que marcan esto, como las llantas de aleación o la parrilla cromada, pero especialmente por la combinación de colores que lleva en la carrocería.


Va pintada en color "Ocean Blue" con algunos elementos como el techo o la línea lateral en blanco, rememorando a los primeros productos de la marca. Pese a que es un cuatro puertas, carece de ventanas e intenta mostrarse como un dos puertas. La suspensión está más elevada que en un Wrangler normal, y equipa unos impresionantes neumáticos en llanta de 17 pulgadas con bastante perfil.

En el interior tiene muchos guiños al universo del surf, contando con flores en los tapizados de los asientos, stickers antiguos sobre series y elementos de los años 70, además de muchos apliques en madera con estilo "Tiki", muy "hawaiano" todo. En la consola, para cortar un poco con lo retro, lleva una pantalla multimedia táctil de 8,4" Uconnect.


En lo mecánico cuenta con amortiguadores Fox con ejes Dana 44 con diferencial blocante en ambos ejes. La motorización es la misma de los Wrangler, un 3.6 V6 Pentastar, asociado a una transmisión manual de sexta.

Jeep Staff Car

Al igual que el Chief, el Jeep Staff Car está basado en un Wrangler de cuatro puertas, pero en este caso con un enfoque militar. No olvidemos que las raíces de la empresa están en los campos de batalla, mucho más que en un ambiente "flower power" como el que quiere mostrar el otro concepto.


El techo rígido se va, y en el Staff Car aparece uno de lona color caqui  (Sandstorm, según Jeep), y las puertas también desaparecen de la escena. Los guardabarros son más pequeños, mientras que en los zócalos de las puertas encontramos estribos, así como también palas para poder desenterrar vehículos, o mismo enterrar enemigos en combate. No, mentira, quédense tranquilos que este concepto no va para Medio Oriente.


Las llantas son de 16 pulgadas y van montadas sobre neumáticos Firestone NDT de uso militar, obviamente. Los asientos carecen de apoyacabezas y son idénticos a los usados en los Jeep J8, por ejemplo. En la parte trasera cuenta con una caja para llevar artillería.

En lo mecánico cuenta con una suspensión Jeep Performance Parts con amortiguadores Fox con ejes Dana 44 con diferencial blocante en ambos ejes. La motorización es la misma de los Wrangler, un 3.6 V6 Pentastar, asociado a una transmisión manual de sexta.

Jeep Wrangler Africa

Al igual que los otros dos, el Jeep Wrangler Africa está basado en un Wrangler de cuatro puertas, pero en este caso con una preparación como para encarar una expedición en busca de leones. No olvidemos que las raíces de la empresa están en los campos de batalla, mucho más que en un ambiente "flower power" como el que quiere mostrar el otro concepto.


El techo (sobre elevado) ahora se une a la carrocería, quedando muy parecido a un Defender 110 de Land Rover. En la parte superior gana una enorme barra de techo metálica, en el lateral dos bidones de combustible clásicos, mientras que las llantas de aleación cuentan con 17 pulgadas sobre neumáticos BF Goodrich Mud Terrain. En el frente lleva faros antiniebla auxiliares.

En lo mecánico cuenta con una suspensión Jeep Performance Parts con amortiguadores Fox con ejes Dana 44 con diferencial blocante en ambos ejes. La motorización es la misma de los Wrangler gasoleros, un 2.8 CRDI de 200 cv, asociado a una transmisión automática de quinta.


Jeep Red Rock Responder


Pensado como un prototipo de rescate, el Red Rock Responder está dotado de un equipamiento para poder realizar dicha tarea. Pintado con el color Rojo Vibrance Responder, la carrocería cuenta con muchas piezas tomadas del catálogo de Jeep Performance Parts como ser algunos adhesivos, los fenders, así como también las ópticas LED adicionales.


Cuenta con neumáticos de 37 pulgadas BF Goodrich Mud Terrain T/A KM2, amortiguadores Fox, y ejes Dana 60, tomados también del listado de elementos Jeep Performance Parts. 

En el frente lleva un malacate Warn, así como también en la parte trasera, en lugar de ser como cualquier Wrangler, el Red Rock es transformado en una pick-up, pudiendo llevar allí elementos de primeros auxilios, un extinguidor, así como también una manguera de aire y un compresor.

La motorización es un 3.6 V6 Pentastar, asociado a una transmisión automática de cinco relaciones, y desde ya que la tracción es integral con la posibilidad de conectar la alta o baja desde los clásicos selectores manuales, como todo Wrangler que se precie de tal.


Jeep Grand Cherokee Overlander

Dejamos a los prototipos realizados sobre el Wrangler, para ir con uno que parte de la base de un Grand Cherokee. Se denomina Overlander y es una opción más off road que la que podemos ver en la gama del producto que se comercializa en nuestro país.


Cuenta por ejemplo con una preparación para irse de expedición, pudiendo agregarle una carpa sobre el techo, fenders ensanchados, una pintura similar a la que se utiliza en los vehículos camuflados, denominada Sage Green, mientras que en la parte frontal lleva dos ganchos de remolque extras, así como algunos elementos de la división deportiva SRT como ser el capot y las ópticas.

Los neumáticos son BF Goodrich All-terrain T/A de 18 pulgadas, mientras que la mecánica es un 3.0 V6 turbodiesel acoplado a una transmisión automática de ocho relacione Torqueflight.


Jeep Renegade Desert Hawk

El más nuevo y pequeño de la familia Jeep presenta este prototipo denominado Desert Hawk, que básicamente es un muestrario andante de la línea de accesorios Mopar y Jeep Performance Parts. Estrena cosas como los adhesivos de la carrocería, un capot con un adhesivo con un diseño "topográfico", así como las barras de techo adicionales.

En el interior también cuenta con elementos como los cobertores de asientos Mopar Katzkin, así como las alfombras para todo tipo de clima, es decir, que bancan tanto el barro como la tierra, también firmadas por Mopar.

El motor usado para el Renegade Desert Hawk es el 2.4 MultiAir2 Tigershark asociado a una transmisión automática secuencial de nueve marchas, con sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low.


Jeep Cherokee Canyon Trail

La receta de este Cherokee es similar a la de su hermano menor, el Renegade Desert Hawk. Este concepto llamado Canyon Trail es una especie de catálogo rodante de las diferentes opciones de decoración y personalización que tiene Jeep para el Cherokee.


En el interior también cuenta con elementos como los cobertores de asientos Mopar Katzkin, así como las alfombras para todo tipo de uso, para pisarlas con las botas tapizadas de barro así como si estuvieran "decoradas" solo con tierra, y también van firmadas por Mopar. A su vez, cuenta en el baúl con un organizador de carga denominado por la marca como Jeep Cargo Management System.

Los neumáticos son BF Goodrich All-terrain T/A de 17 pulgadas, mientras que la mecánica es un 2.4 MultiAir2 Tigershark asociado a una transmisión automática secuencial de nueve marchas, con sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low.