Es muy veloz, lo sabemos: Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce

sábado, 7 de marzo de 2015



750 cv, tracción integral y más de 350 km/h de velocidad final. Así es el nuevo Lamborghini Aventador Superveloce.
Lamborghini presentó en Ginebra a la versión más veloz y potente de su Aventador. Se llama LP 750-4 Superveloce, o SV. Como lo dice su nombre, tiene 750 cv de potencia, tracción en las cuatro ruedas y sí, es súper rápido: tiene una velocidad final por encima de los 350 km/h.


El Lamborghini Aventador más veloz y poderoso ya está entre nosotros. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra y se llama LP 750-4 Superveloce. Como su nombre indica, tiene una potencia de 750 cv y tracción total, a lo que hay que sumar un peso inferior al del modelo convencional, ganando también una mejor aerodinámica y más tecnología puesta al servicio de la locura italiana.

El motor 6.5 litros V12, cuenta ahora con un nuevo sistema de escape y una capacidad de poderío que trepa a 750 cv a 8.400 rpm. Además, produce un par motor máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas, mientras que la línea roja del tacómetro ve su límite en las 8.500 revoluciones por minuto. La transmisión es una manual robotizada, denominada ISR de siete velocidades con levas al volante.


Además de Superveloce, es superleggero porque pesa 1.525 kilogramos gracias al uso intensivo de fibra de carbono, lo que se traduce en 50 kg menos que el Aventador convencional. Con todo este arsenal, el Aventador SV es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, y una velocidad máxima, que según los tanos, supera los 350 km/h.

Lamborghini asegura además que la aerodinámica mejoró gracias a una downforce un 170% superior a la del Aventador, en gran partel, responsabilidad del nuevo (y gran) alerón trasero, ajustable en tres posiciones, del enorme difusor y de los nuevos elementos del frontal. Además, la suspensión es del tipo adaptativa y denominada Magneto Rheological Suspension (MRS), que puede ajustar cada rueda por separado en plena curva.


Para poner todo esto en el asfalto, hacen falta unos buenos championes y vaya si los tiene. Cuenta con llantas ligeras de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Por detrás, esconden discos de freno carbocerámicos (400 milímetros delante y 380 milímetros detrás) y van junto a neumáticos Pirelli P Zero Corsa en dimensiones 255/35 ZR20 y 355/25 ZR21. Opcionalmente, las llantas pueden ser monotuerca de competición.


Más allá de las mejoras atléticas, las estéticas no quedaron en un segundo plano. Lleva en el habitáculo apliques en CFRP, asientos deportivos de fibra de carbono, tapizados en Alcántara y cuero, así como el túnel central y los zócalos de las puertas van en carbono a la vista.

Video: Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce