El último samurái: Mitsubishi Lancer Evolution X Final Concept

sábado, 17 de enero de 2015



Con 480 cv el Lancer Evo se despide de la gama Mitsubishi.
Como ya sabrán, el Mitsubishi Lancer Evolution está en plena despedida. Para darle el adiós que se merece, la marca nipona estará presentando en el Tokyo Auto Show 2015 al Evo X Final Concept, una versión de 480 cv.


Habiéndose pasado de diciembre a enero, el Salón de Tokio será el lugar elegido por Mitsubishi para presentar al Lancer Evolution X Final Concept, que supone el último de los Lancer Evo antes de que el fabricante nipón lo haga desaparecer de su gama para siempre. Sí, muchachos, las herejías están a la vuelta de la esquina en la industria automotriz.

Esta edición especial, con un nombre sin dos interpretaciones, y aún en fase de prototipo, luce una pintura de color negro mate junto a detalles cromados y elementos acabados en brillo, como el techo o el spoiler trasero. Además, incorpora llantas de aluminio RAYS de 19 pulgadas y una suspensión deportiva de altura ajustable firmada por el especialista HKS.


Lo más importante, no obstante, lo encontramos bajo el capot. El ya clásico 2.0 litros turboalimentado ahora recibe un turbocompresor HKS, una nueva admisión, electrónica modificada y un sistema de escape específico, para producir la friolera de 480 cv, transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.