Dame todo el poder: Porsche Cayenne GTS

domingo, 16 de noviembre de 2014



Ahora sin el V8 aspirado, pero con más potencia y torque que antes. Así es el Porsche Cayenne GTS.
El Salón de Los Ángeles sigue enviando novedades a los despachos de prensa. En este caso es el turno de Porsche, que llevará a esta muestra a la variante más poderosa de su Cayenne, la GTS. Cuenta con un 3.6 V6 biturbo de 440 cv y 600 Nm de par máximo.

Cuando Porsche anuncia una versión GTS de sus productos, es mejor que te agarres fuerte del asiento. Esta denominación ya adorna los pasaportes de varios modelos de la casa alemana como ser los Panamera, Boxster, o Cayman, pero ahora también se le graba a la nueva generación del Cayenne.

Al igual que en ediciones anteriores del SUV de la casa de Stuttgart, en este caso la variante GTS es la más picante de la gama. Sin embargo, estamos ante un producto que a diferencia de sus predecesores, pasó bajo la guillotina de downsizing, ya que abandona el V8 atmosférico para llevar bajo el capot un 3.6 V6 biturbo con 440 cv de potencia a 6.000 vueltas, lo que representa 20 cv plus respecto al impulsor naturalmente aspirado.


El torque aumenta en 85 Nm, llegando ahora hasta los 600, y está presente en el rango comprendido entre las 1.350 y 4.000 vueltas. Las cifras de consumo, en tanto, prometen haberse reducido en 0,9 litros cada 100 km, quedando ahora en 9,2 l/100 km en ciclo mixto.

Según las cifras divulgadas por Porsche, el Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h in 5.2 seconds, o 5.1 con el Sport Chrono package opcional. La velocidad final es de 262 km/h. A su vez, es de serie el sistema de escapes deportivos, que le dan un sonido especial al V6 biturbo.

La suspensión está rebajada en 24 mm de serie, pero con el sistema de suspensión de aire opcional, incluso se puede reducir hasta los 20 milímetros. Los frenos, en tanto llevan discos ventilados de 390 mm en el eje delantero, y 358 en el trasero, en ambos casos con calipers de color rojo.


El apartado estético lleva paragolpes con entradas de aire más generosas, ópticas oscurecidas, un spoiler trasero de mayores dimensiones, llantas de aleación de 20" en color negro mate y los emblemas del producto en color negro, una firma de identidad de las versiones GTS de Porsche.

Por dentro los detalles específicos también dicen presente con elementos tales como las butacas deportivas en cuero/Alcántara con el logotipo "GTS" inscripto en color rojo, así como las costuras en contraste en la parte superior del tablero de instrumentos que va completamente revestido en cuero negro. Los cinturones de seguridad también son de color rojo, al igual que los hilos de la tapicería.

Video: The new Cayenne GTS - Test drive with Walter Röhrl