Sin un motor divulgado por Nissan, pero con un estilo deportivo. Así es el Pulsar NISMO Concept. |
Los ojos del mundo están puestos en la capital francesa, y es por ello que Nissan aprovecha esta muestra para presentar al Pulsar NISMO Concept, la posible futura versión deportiva de su nuevo hatchback compacto para el mercado europeo.
Es cierto, el Pulsar no es lo que podríamos decir "material para un hot-hatch", pero como muchas veces las marcas pueden sorprendernos, es que nacen cosas como este NISMO Concept. ¿Luce bien? Sí, desde ya. De todas formas la pregunta es: ¿por qué ponerle "concept" a algo que tiene un aspecto tan de calle?
La respuesta es muy simple, Nissan está usando el Salón de París como termómetro para este producto, dado que el cliente del Pulsar no se asocia con alguien que precisamente busque un aspecto o prestaciones deportivas, ya que desde la propia marca intentan apuntarle a aquellos consumidores que quieran un producto racional.
A su vez, la marca nipona pretende "ir haciendo boca" en París con otra novedad: una nueva motorización para los Pulsar convencionales, el conocido motor 1.6 DIG-T con 190 cv a 5.600 rpm, y una entrega de par máxima de 240 Nm desde 1.600 rpm hasta las 5.200 rpm.
Pero yendo con el protagonista de la nota, el Pulsar NISMO Concept presenta un diseño deportivo, combinado con una pintura satinada de color gris y apliques en contraste de color rojo. El resto de la escena la completan los faldones, las pinzas de freno rojas, entradas de aire más generosas, doble salida de escape y del difusor trasero enorme que las acompaña.
La altura al piso se ve claramente reducida, los pasarruedas van ensanchados para alojar a las llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en dimensiones 235/35 R19. También están "invitados a la fiesta" algunos clásicos como un spoiler trasero y diversos detalles en fibra de carbono.
Tanto los amortiguadores como la suspensión llevan una puesta a punto trabajada para conseguir un comportamiento más deportivo, y lo mismo ocurre con la dirección, que según Nissan es más directa.
A nivel interior destacan los asientos deportivos tipo baquet con tapicería de Alcántara, un volante deportivo de tres radios, pedalera de aluminio y elementos con el mismo tono de rojo de los detalles exteriores, incluido el tacómetro.
De momento la marca no divulgó referencias de la mecánica que lleva este prototipo, aunque es de esperar que de llegar a la calle, un Pulsar NISMO buscará quedar por encima de los 200 cv, y seguramente hará el intento de bajar cronos en el Nürburgring Nordschleife, porque el marketing manda.