Salón de San Pablo 2014: Renault

martes, 28 de octubre de 2014



El mismisimo Laurens Van Der Acker presentó al Duster Oroch en San Pablo.
La casa francesa fue una de las pocas que presentó un producto completamente nuevo como ser el Duster Oroch, el concept que nos adelanta como será la primera pick-up de Renault en su historia. Además se mostraron los renovados Sandero Stepway y Fluence.


Desde San Pablo (Brasil) - Renault fue la marca estrella en San Pablo por dos motivos: presentó su primer pick-up en la historia, y además, renovó a su caballito de batalla en el Mercosur, el Stepway.

Comencemos por el concept, El Duster Oroch es un producto que nos adelanta con bastante fidelidad cómo será la primera pick-up de la historia de Renault. En relación al tamaño, al derivar del Duster, tiene unas dimensiones similares a lo que sería una Strada, pero con cuatro puertas reales.


No hay fechas aún de cuándo esto se hará realidad, pero es de esperar que se produzca en el Mercosur, seguramente Brasil, y en persona luce muchísimo mejor que en las fotos, créanme. 

El resto de los productos son más fáciles de explicar. El nuevo Stepway, que esta misma semana se puso a la venta en Uruguay también luce muy bien en el metal, y como ya avisamos en la nota correspondiente, sobre finales de este mes estarán arribando las primeras unidades junto a las de su hermano, el Sandero "a secas".


Finalmente la tercera novedad que veremos en el 2015 en Uruguay es el nuevo Fluence, que estrena por primera vez un restyling bastante profundo en el frontal y algo ligero en el resto de sus ángulos e interiores. Luce bastante bien, y se acerca mucho a lo ya visto en otros mercados, así como a su hermano, el Mégane III.


¿El que faltó con aviso? La renovación del Duster, un producto que amagó a presentarse con un cambio, pero que al parecer se postergará la cirugía estética para el 2015. Por suerte estaba el Concept Kwid para llenar el "vacío".