Regreso elegante al pasado: Lagonda Taraf by Aston Martin

domingo, 12 de octubre de 2014



Con 600 cv y una producción artesanal, Aston Martin comenzará a vender en Medio Oriente al Lagonda.
Una vez más en su historia, Aston Martin le da vida al Lagonda Taraf, una berlina de altas prestaciones. Por ahora se comercializará solo en Medio Oriente y su compra podrá realizarse solo por invitación de la propia firma británica a un selecto grupo de clientes.

Si bien Aston Martin tiene al Rapide, ahora está presentando a otra berlina aún más lujosa, el Lagonda Taraf. Retomando ese mítico nombre de la industria británica, la casa de Gaydon ahora comenzará a comercializar a este producto en los mercados de Medio Oriente -donde realmente está el dinero del mundo- y sus ventas podrán realizarse solo mediante una invitación de la marca a sus clientes. Es decir, no solo cualquiera con dinero podrá comprarlo, tenés que ser "un elegido" también.


Por fuera, las líneas de estilo recuerdan al último Lagonda visto hace algunas décadas atrás, aunque suavizadas y no tan rectas como el primer modelo de Aston que llevó este apellido. Hay varios elementos de la carrocería realizados en fibra de carbono, y el desarrollo de este producto corre por cuenta de la división de vehículos especiales de Aston Martin, denominada Q. Sí, como el proveedor de gadgets de las películas de Bond. ¿Coincidencia? No lo creo...

Si le damos un vistazo al habitáculo, encontramos un ambiente realizado completamente a mano por los artesanos de la marca inglesa, mientras que las cuatro butacas independientes va completamente cubierto en cuero de gran calidad cosido a mano, con una textura capitoneada para los asientos y las contrapuertas.


Toma la plataforma del Rapide y tomará también su propulsor, un 6.0 litros V12 cuya potencia debería estar cercana a los 600 cv. También llevará una transmisión automática de ocho velocidades, aunque el fabricante todavía no ha divulgado datos de las prestaciones que consigue.

En relación a su producción, se llevará a cabo en la misma factoría que vio nacer a las 77 unidades del One-77, ubicada en Gaydon, Reino Unido. No se sabe con certeza cuántos Lagonda Taraf serán fabricados, pero algo es cierto, no será nada barato: 500.000 dólares en promedio.