El Volkswagen Golf 7 es el auto probado por Latin NCAP más seguro hasta el momento. |
Volkswagen Golf 7 (siete airbags): cinco estrellas para pasajero adulto, cinco para pasajero infantil
Pasajero adulto: En el impacto frontal, los airbags brindaron buena protección tanto a la cabeza y el pecho del conductor como a la cabeza y pecho del acompañante. Ambos cinturones estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las áreas de las rodillas del conductor y el acompañante no mostraron estructuras críticas y las rodillas del conductor recibieron buena protección del airbag para rodillas. La estructura fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas. El modelo pudo cumplir con comodidad con los requerimientos del ensayo de impacto lateral UN95.
Pasajero infantil: Los sistemas de retención infantil (SRI) con Isofix para niños de 3 y 1 ½ años evitaron el excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto y ofrecieron buena protección a ambos niños. La instalación delos SRI obtuvo el máximo puntaje teniendo en cuenta las posiciones eximidas y presentó una guía de instalación clara en el manual. El vehículo contaba con etiquetas de advertencia respecto a los peligros asociados a la instalación de una silla infantil con vista hacia atrás en el asiento del acompañante con un airbag activado. Es posible desconectar el airbag con un interruptor el cual está marcado de manera apropiada.
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Toyota Corolla (tres airbags): cinco estrellas para pasajero adulto, cuatro para pasajero infantil
Pasajero adulto: En el impacto frontal, los airbags brindaron buena protección tanto a la cabeza del conductor como a la del acompañante. Ambos cinturones estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las áreas de las rodillas del conductor y el acompañante no mostraron estructuras críticas y las rodillas del conductor recibieron buena protección del airbag para rodillas. La estructura fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas. El modelo pudo cumplir con los requerimientos del ensayo de impacto lateral UN95.
Pasajero infantil: Los sistemas de retención infantil (SRI) con Isofix para niños de 3 y 1 ½ años evitaron un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto y ofrecieron buena protección a ambos niños. La instalación del SRI obtuvo máximo puntaje teniendo en cuenta las posiciones eximidas presentadas en el manual. El vehículo contaba con etiquetas de advertencia respecto a los peligros asociados a la instalación de una silla infantil con vista hacia atrás en el asiento del acompañante con un airbag activado. Es posible desconectar el airbag con un interruptor marcado de manera apropiada.
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Comunicado de Latin NCAP
VW Golf VII: Primer modelo en obtener cinco estrellas para el pasajero niño en Latin NCAP
La segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP destacan los buenos resultados de Volkswagen y Toyota.
El Volkswagen Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero adulto. Se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles, cinco, para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.
Latin NCAP otorgó la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil al VW Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph*, y el de impacto lateral a 50 kph. El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP. Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP. Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.
María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez: “La Fundación Gonzalo Rodríguez, trabaja desde hace 14 años haciendo foco en la seguridad de los niños; es por esto que como socios e impulsores del Programa Latin NCAP en nuestra región, hoy es un día muy especial, por primera vez, logramos un resultado de cinco estrellas en seguridad, tanto en pasajero adulto como en niños. Mis felicitaciones a VW por lograr este resultado, demostrando de esta forma que si es posible, combinar seguridad, confort y atractivo estético. La evidencia nos indica que en nuestra región, tenemos el conocimiento, los elementos, la responsabilidad y la sensibilidad necesarios, para trabajar con profesionalismo en la industria automotriz. Espero con gran ilusión y optimismo que otros fabricantes y Gobiernos fijen ahora su meta en lograr resultados tan auspiciosos como el de VW y recorran este camino para protección y beneficio de los consumidores, personas como Usted y como yo. Bravo a los dos nuevos modelos con 5 estrellas de Toyota y VW, especialmente al VW Golf que logró la máxima puntuación en seguridad, tanto para adultos, como niños”.
El Toyota Corolla también se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP al alcanzar dicha calificación para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la seguridad del pasajero niño. Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de choque lateral a 50 kpm (UN95). La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP: “Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla y el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio. El Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes. A pesar de los resultados positivos que Latin NCAP está publicando aún falta el empuje de los gobiernos locales para lograr un cambio en la seguridad vehicular en América Latina. Latin NCAP alienta a los gobiernos locales a adoptar las normas de las Naciones Unidas: UN94, UN95, UN16, UN14, UN127 para la protección de los peatones y UN13H para el Control Electrónico de Estabilidad, como lo recomienda la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas.