Más Kinetic que nunca: Ford renueva a los C-Max y Grand C-Max

viernes, 19 de septiembre de 2014



Ford presentará en París a los nuevos C-Max y Grand C-Max.
Aunque el Ford C-Max ahora perdió su denominación "Focus" por delante, esta última actualización estética que recibe para el próximo Salón de París lo acerca más que nunca al best seller de la casa del óvalo azul. ¿Lo querés conocer? Seguí leyendo a continuación.


Con un aspecto más moderno, nuevo motor y mejores equipamientos, Ford actualiza a la familia del C-Max, compuesta por el C-Max y el Grand C-Max, versión de siete plazas. Estéticamente ahora se destacan muchos de los elementos introducidos en el Focus. 

Pero no solo en el frontal que es casi calcado, también en la zaga, donde aparecen nuevos grupos ópticos. El resto de los cambios por fuera se completan con un catálogo de llantas, tazas plásticas, y pinturas renovadas.


Las novedades llegan también al habitáculo, con un nuevo tablero y la consola central, que reciben ligeros retoques, y elementos más prácticos como posavasos y una nueva toma USB para conectar el smartphone. 

También aparecen mejores materiales acabados más cuidados y sofisticados y nuevos ítems de equipamiento disponibles, como el volante calefaccionado, por citar el más destacado. Ford también dice haber trabajado en la reducción de vibraciones, lo que repercute en un mayor confort de marcha.


En lo que a seguridad se refiere, se mejoró el sistema de estacionamiento activo y automático "Active Park Assist" con dos nuevos sensores traseros que permiten sumar la función de aparcar perpendicularmente, y además alertarnos de tráfico que venga por detrás.

A su vez hubo ajustes en el control de crucero adaptativo, así como sobre el sistema de frenada automática en ciudad "Active City Stop" que ahora trabaja hasta velocidades de 50 km/h (antes 45 km/h).


Estos nuevos C-Max estrenan la segunda generación del sistema de información y entretenimiento SYNC, que permite controlar vía voz o mediante la pantalla táctil de ocho pulgadas, funciones tales como la navegación, audio, climatizador y teléfono. También se suman al equipamiento opcional o de serie, dependiendo de la versión, las luces diurnas LED, los faros bi-Xenón adaptativos, o el sistema de llave configurable "Ford MyKey".

El apartado mecánico también recibe novedades. La más importante, es la incorporación de las nuevas mecánicas de 1.5 litros: el nuevo 1.5 EcoBoost naftero, en variantes de 150 y 182 cv; y el 1.5 TDCI, turbodiesel, que toma la posta del 1.6 TDCI, en potencias que van desde los 95 a los 120 cv. Frente al anterior C-Max, se mantiene la archi-elogiada mecánica 1.0 EcoBoost de 100 y 125 cv.