Lanzamiento: Toyota Hilux SRV 2WD nafta

viernes, 19 de septiembre de 2014



Toyota finalmente suma el equipamiento tope de gama SRV, a la mecánica 2.7 naftera de 158 cv de potencia.
Toyota sumó la tan esperada variante SRV combinada con el impulsor naftero 2.7 de 158 cv de potencia, asociado a la tracción 2WD, y con una transmisión manual de cinco relaciones. Más información, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La variante naftera de la pick-up Hilux, con tracción 2WD con equipo SRV, que incorpora el impulsor 2.7 VVT-i de 158 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Dentro de la gama naftera de la Hilux, esta nueva versión se ubica por encima de la SR 4WD presentada en 2013 (ver lanzamiento). Llega importada desde la planta de Zárate, en Argentina.

Mide 5.255 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.695 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.085 mm. La caja mide 1.520 mm de largo, 1.515 mm de ancho y 0.450 mm de alto. El depósito de combustible es de 80 litros y el despeje es de 222 mm, en tanto que el ángulo de ataque es de 30° y el de salida de 23°.


El motor denominado 2TR-FE es un cuatro cilindros, 2.694 cc de cilindrada con tapa de 16 válvulas y distribución variable VVT-i. Ofrece una potencia de 158 cv a 5.200 rpm y un par de 241 Nm a las 3.800 vueltas. Toyota no declara consumos, ni prestaciones para esta combinación de mecánica.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales y barra estabilizadora y de eje rígido, resortes de ballestas y amortiguadores telescópicos en el trasero.


Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La caja es una manual de quinta. La tracción es trasera, con diferencial de deslizamiento limitado (LSD), y la dirección es asistida hidráulicamente. El peso bruto es de 2.650 kg.

A FAVOR: Finalmente la Hilux ofrece la opción de equipamiento SRV, tope de gama, asociada a la motorización naftera. La garantía de tres años o 100.000 km y el valor de reventa que tiene este producto en Uruguay. El equipamiento de confort es bastante completo. Es la única pick-up con TV digital incorporada.

EN CONTRA: Por el momento no se ofrece una variante SRV con doble tracción. A diferencia de algunas rivales, Toyota sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad, en ningún nivel de su gama en nuestro país, aunque en otros mercados, como el argentino, la Hilux sí los ofrece.


A TENER EN CUENTA: La Hilux SRV naftera ofrece los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (4) y central trasero de dos puntos (1), dirección asistida, volante regulable en altura con comandos de audio, over fenders, levantavidrios eléctricos, bloqueo central con comando a distancia, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor regulable en altura, encendido automático de luces, asiento trasero rebatible, radio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y 6 altavoces, cámara de retroceso, tablero tipo Optitron, alarma, paragolpes trasero cromado, espejos exteriores eléctricos cromados con luz de giro, faros antiniebla delanteros, estribos laterales, climatizador automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/70 R17. Opcionalmente se puede pedir el tapizado en cuero.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Hilux 2.7 SRV 2WD - U$S 36.899
  • 3 años o 100.000 km (Extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: 
Video: Toyota Hilux

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.