Lanzamiento: BAIC Wagon M20

miércoles, 10 de septiembre de 2014



BAIC cambia de representante, y además suma al MPV denominado Wagon M20.
La firma china BAIC ahora cambió de representante y está sumando a su oferta de producto al MPV Wagon M20. Ahora representada por BOR, la marca está comenzando a comercializar este modelo que cuenta con una sola versión de equipamiento, impulsada por una mecánica 1.5 litros de 106 cv.

¿QUÉ ES?: El primer vehículo de pasajeros de esta marca que ingresa a nuestro mercado. BAIC Yinxiang Automobile Co.Ltd. es una empresa estatal, fundada en 1958, y hoy es el quinto productor de automóviles en China. Hasta hace algunos meses era importada por Nortel S.A. y ahora pasó a manos de BOR S.A.

El Wagon M20 mide 4.400 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.700 y 1.783 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de unos generosos 2.790 mm, mientras que BAIC no declara la capacidad de baúl. La tercer fila de asientos lleva a dos pasajeros, y tampoco se declara la capacidad con esas plazas en uso. La capacidad del depósito de combustible es de 50 litros.


Si pasamos a la mecánica, equipa un motor 1.499 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro con distribución variable VVT. Este impulsor eroga 106 cv a 6.000 rpm y 145 Nm de par entre las 3.500 y 5.000 rpm. No hay datos sobre velocidad máxima, consumo mixto, o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es multilink. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.275 kg. La transmisión es una manual de cinco marchas. La tracción es trasera.


A FAVOR: La correcta garantía de tres años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. Es uno de los monovolúmenes de siete pasajeros más económicos del mercado. A diferencia de algunos rivales, cuenta con anclajes ISOFIX.

EN CONTRA: Pese a ser un siete plazas, carece de apoyacabezas central trasero en la tercera fila de asientos, así como cinturón inercial de tres puntas para la plaza central de la tercera fila de asientos.

A TENER EN CUENTA: El BAIC Wagon M20 ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, seis apoyacabezas y cinturones de tres puntas -central trasero de la tercera fila del tipo abdominal-, anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros y trasero, segunda fila de asientos reclinable y rebatible 50:50, tercera fila de asientos rebatible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, dirección electro-asistida, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado doble, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo, equipo de audio con pantalla táctil AM/FM/CD/MP3/SD/Aux-In/USB/MP5/Bluetooth y llantas de aleación de 14 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA
  • BAIC Wagon M20 1.5 - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: