Citroën presentará en París al C1 Urban Ride, un concept con chances de llegar a producción si la gente lo pide. |
Tras el concept Swiss & Me presentado en Ginebra, el C1 se transforma para el Salón de París en una versión aventurera, el concept Urban Ride. El carácter juvenil del pequeño modelo se combina ahora con elementos de estilo inspirados en los SUV.
Según la gacetilla de prensa, este modelo "invita a un descubrimiento dinámico de una ciudad a la que convierte en su terreno de juego, al estilo de las actividades al aire libre que se apoderan de las ciudades, como es el caso del trail urbano o el 'geocaching'". Oh, departamento de marketing, qué seríamos los periodistas especializados sin ti...
Hablando en serio, el Urban Ride se destaca por adoptar elementos específicos que le otorgan un aspecto aventurero. Pero no queda solo en lo estético. La distancia al suelo aumenta en 15 mm, y adicionalmente cuenta con paragolpes carenados y pasarruedas reforzados con fenders plásticos. Para adentrarse en la aventura (?) con un poco más de fe, las trochas tanto delantera como trasera se ensancharon 10 mm.
Se presenta en la carrocería de cinco puertas del C1, y con el techo textil plegable, denominado Airscape. Este vehículo destaca también por el contraste bitono entre la pintura del techo y algunos accesorios en tonos grises, además de su llamativa carrocería de color denominado Yellow Cheesecake.
En el habitáculo, el concept Urban Ride equipa la función "Mirror Screen", disponible en el resto de la gama del C1, que permite acceder a las aplicaciones favoritas de un smartphone a través de la pantalla táctil de siete pulgadas.
En el stand del Salón de París, el público podrá votar en un puesto especial situado junto a este concept, y dejar constancia de su opinión sobre si esta versión debería comercializarse o no. ¿Ustedes van por el sí o el no?