605 cv cabalgando a cielo abierto: Ferrari F458 Speciale Aperta

lunes, 29 de septiembre de 2014



La F458 Speciale Aperta es el spider más veloz y potente de la casa italiana.
Ferrari presentará en el Salón de París debut mundial de la 458 Speciale A (A por Aperta). La nueva serie especial limitada a 499 unidades es una celebración del éxito de las diversas versiones del 458, y es el spider más veloz de la casa italiana jamás producido.


Dedicado a sólo 499 coleccionistas de Ferrari, la 458 Speciale Aperta es el más poderoso spider en la historia del cavallino rampante. Utiliza aluminio para su techo duro retráctil, que le toma sólo 14 segundos para desplegarse o cerrar, aumentando sólo 50 kg frente a la 458 Speciale.

La 458 Speciale Aperta lleva uno de los motores V8 naturalmente aspirados más potentes jamás construidos por Ferrari. Produce 605 cv y 540 Nm de par a 6.000 rpm. Al igual que el Speciale a secas, incorpora elementos de aerodinámica activa en la parte delantera y trasera. Para hacerse una idea de las prestaciones, tarda solo 9,5 segundos para alcanzar los 200 km/h, y 0-100 km/h en 3 segundos.


Según Ferrari cumple un tiempo de vuelta en su pista de pruebas famosa, Fiorano, esta F458 Speciale Aperta hace apenas 1'23 "5. Estos excelentes resultados son gracias en gran parte la rigidez de un chasis que incorpora 10 aleaciones de aluminio, y Side Slip Control de ángulo (SSC), que garantiza una conducción deportiva en todas las condiciones, subrayada por la firma seductoramente estimulante banda sonora del V8.

La 458 Speciale Aperta presenta una pintura inédita con triple capa de tonalidades en amarillo, con una franja central Blu Nart y Bianco Avus, así como de cinco radios llantas forjadas en Grigio Corsa. La cabina tiene un aspecto inspirado en las carreras, con materiales exclusivos y ligeros a lo largo y ancho del habitáculo, todo por supuesto, hecho a mano con la sofisticación artesanal de Ferrari.


Esto se nota particularmente en el tablero, y los paneles de las puertas, además del túnel central moldeados en una de fibra de carbono azul exclusiva para este modelo, o en los asientos de nuevo diseño tapizados en Alcántara con costuras en contraste y tejido 3D .