Sin escalas a París: Land Rover anticipa al Discovery Sport

viernes, 1 de agosto de 2014



Camuflado se pasea el próximo lanzamiento de Land Rover, el Discovery Sport. Lo veremos en París 2014.
¿No están hartos de los teasers? No se preocupen, yo también. Sin embargo, las noticias son de eso y otra no queda. Land Rover es una más de las empresas que previo al Salón de París nos adelanta con un vehículo camuflado a su próximo lanzamiento, el Discovery Sport. Más detalles, a continuación.


Para seguir poniéndose a tono con lo que nos espera de cara al próximo Salón de París, Land Rover es otra de las firmas automotrices a las que le gusta jugar a las escondidas. En este caso el modelo a ocultar de acá a octubre, cuando abra sus puertas la exposición francesa, es el Discovery Sport.

Partiendo de un diseño que ya pudimos conocer en su formato conceptual, bajo el nombre Vision Concept (ver nota), Land Rover sumará a una nueva carrocería dentro de la familia con el Discovery Sport. No aparenta reemplazar al modelo actual (ver nota), sino posicionarse por debajo, y posiblemente reemplazará al Freelander.


Pero a diferencia del modelo más pequeño de la gama de Solihull, el Discovery Sport lleva una novedad importante, ya que estará disponible opcionalmente con tres filas de asientos y siete plazas, además de una configuración tradicional de cinco pasajeros.

La gama Discovery, por lo tanto, recibirá una estrategia de nomenclaturas similar a la de las gamas Range Rover y Range Rover Sport. El nuevo Discovery Sport será muy parecido al prototipo que conocimos hace unos meses atrás, aunque sin el camuflaje que vemos en estas imágenes.


De todas formas, el ploteo no logra ocultar que sus rasgos serán muy parecidos a los del concept lanzado en el Salón de Nueva York de este año, es decir, con un pilar posterior inclinado y una tercera ventanilla lateral para albergar a esa tercera fila de asientos opcional. De motorizaciones, equipamientos, y ainda mais, no preguntemos porque desde Land Rover no han largado nada. Solo el "curioso" ploteo.

El lanzamiento del Discovery Sport seguramente se lleve a cabo en el Salón de París, aunque su comercialización se producirá en 2015, mientras que el sucesor del Discovery convencional llegará más adelante, posiblemente a finales del año próximo. Pero antes, esperaremos a lo que nos dejará la marca británica en la muestra parisina dentro de unas ocho semanas.

Video: New Land Rover Discovery Sport Camouflage Testing